El domingo competirá más de 9.000 atletas

El domingo competirá más de 9.000 atletas

caf carreraDesde este viernes se entregarán poleras y números a los más de 9.000 atletas que se inscribieron para participar en la carrera pedestre 3.600 10K que organizan CAF, banco de desarrollo de América Latina y el gobierno Municipal de La Paz.

Este año, la carrera pedestre tiene el lema de “Carrera por el agua, salpicando vida” y  tiene  la finalidad de contribuir a la concientización del cuidad de este recurso.

De acuerdo a la convocatoria, para esta versión de la carrera se establecieron cuatro categorías para la participación de la ciudadanía. La categoría A contempla hasta los 35 años, la B hasta los 45 años, la C a mayores de 46 años, la D para colegios del nivel de secundaria y la E para personas con capacidades especiales (silla de ruedas).

La directora de Deportes de la Comuna, Jannet Ferrufino, informó este jueves que se están preparando los últimos detalles para la carrera pedestre, en coordinación con la Policía para garantizar la seguridad óptima para el desarrollo del evento”.

Ferrufino indicó que se establecerán dos puntos de hidratación, uno en el kilómetro cinco del trayecto y el otro en la meta, habrá ambulancias ediles en diferentes puntos estratégicos, al igual que carpas de atención médica para atender a los atletas que presenten algunos problemas de salud.

La autoridad informó que la Comuna desplegará a 150 funcionarios de diferentes unidades organizacionales a fin de apoyar plenamente el desarrollo del evento.

La actividad deportiva generará el cierre de varias de las calles al tráfico vehicular por el tiempo aproximado de dos horas y media desde las 07:30, para brindar seguridad a los corredores.

El punto de partida será la plaza Villarroel, continuará por la avenida Busch hasta la plaza del Estadio Hernando Siles. Seguirá por la avenida Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, avenida 16 de Julio, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto, calle Aspiazu, avenida Ecuador, plaza España, calle Presbítero Medina, calle Ascarrunz, avenida Sánchez Lima, plaza Avaroa, calle Pedro Salazar, plaza Isabel la Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, avenida René Zabaleta y Puentes Trillizos (independencia, Unión y Libertad), donde concluirá la competencia.

Los premios para los tres primeros corredores en las cinco categorías serán económicos. Se distribuirán aproximadamente cuatro mil dólares.

Categorías CAF, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*