El GRI anuncia un nuevo marco de reporte para 2016

El GRI anuncia un nuevo marco de reporte para 2016
GRI Reporting¿Adiós a la versión G4 del GRI? Al parecer la organización líder en marcos de reportes dejará de emitir generaciones de Directrices como lo ha hecho históricamente (G3; G3.1; G4). En cambio, los nuevos Estándares de Reporte de Sustentabilidad de GRI se actualizarán de forma continua a través del Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB), un organismo normativo independiente creado por GRI.
El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad aprobó los planes para la transición de las Directrices GRI G4 a los nuevos Estándares de Reporte de Sustentabilidad de GRI en respuesta a un escenario cambiante de prácticas de transparencia, informa la entidad en su web.

La transición a los Estándares GRI, como se denominarán a partir de 2016,  está diseñada para mejorar la comparabilidad de la información, facilitar su uso y la calidad de la información de sostenibilidad. El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad aprobó los planes de transición durante su primera reunión pública y pretende emitir el conjunto de Normas GRI durante el tercer trimestre de 2016.

El Presidente del Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB), Eric Hespenheide, comentó: “Los nuevos Estándares GRI proporcionarán enormes beneficios a las empresas, los gobiernos y las partes interesadas ya que se pueden adaptar específicamente a las necesidades de una organización. Estas se actualizarán de forma periódica e independiente. En particular, es evidente que se necesita un mayor enfoque de múltiples partes interesadas en GRI para desarrollar normas del sector creíbles y relevantes para un amplio conjunto de actores que está ausente en el mercado actual”.

La transición a las Normas GRI se llevará a cabo en cuatro fases, que incluyen las siguientes actividades principales:

Fase 1) La implementación de un conjunto de principios de revisión de contenido para mejorar la facilidad de uso, la calidad técnica y la solidez del contenido G4.

Fase 2) La fase de consulta pública

Fase 3) Analisis e incorporación de la retroalimentación pública

Fase 4) Publicación de las Normas GRI

El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad es el único responsable de elaborar, aprobar y difundir los estándares GRI.

Fuente: ComunicaRSE.com

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*