El mercado modelo de Achumani luce un nuevo rostro

El mercado modelo de Achumani luce un nuevo rostro

Mercado Achumani La PazCon el apoyo de Kimberly Clark y la autorización del Municipio, el mercado de Achumani de la ciudad de La Paz luce renovadas paredes, stands, pisos, puertas y otros. Las obras fueron entregadas el pasado viernes. La concejal Gabriela Niño de Guzmán destacó la administración de este espacio por los comerciantes bajo la modalidad de usufructo.

“Hace 10 años se asumió el desafío de entregar el espacio público en usufructo, es decir que las comerciantes administren este espacio por 30 años y puedan realizar mejoras en el mercado. Esto ha ocurrido con éxito. Fue el primer mercado de la ciudad de La Paz en manejarse bajo esta modalidad y ahora creemos que esto debo replicarse”, sostuvo Niño de Guzmán.

El secretario General del Mercado de Achumani, Octavio Condori, sostuvo que como los grandes supermercados este centro de abasto tiene la capacidad de ofrecer comodidad, seguridad y productos garantizados y de primera calidad. “Pensamos siempre en nuestros y nuestras clientas y como facilitarle sus actividades hogareñas”, aseguro.

Según el dirigente en la remodelación del mercado participaron “cada uno de mis compañeros y compañeras, que son alrededor de 100 familias, todos contribuyeron en la mejora del mercado, nadie se quedó atrás”, expresó.

Las vendedoras de este centro de abasto realizaron el colocado de cerámica en pisos, el pintado interior y exterior de las paredes, la mejora de los stands, del servicio público y del sistema eléctrico.

Condori recordó que el mercado modelo tiene 24 años ofreciendo una variedad de productos a las familias de Achumani.

El gerente regional de  Kimberly Clark Bolivia, Jaime Gutiérrez, estimó que la inversión de la empresa para la remodelación de los  siete sectores del mercado de Achumani demandó una inversión de aproximadamente $us 40 mil dólares.

Categorías RSE, Sin categoría

Comentarios

  1. ver mas
    ver mas 3 marzo, 2017, 13:18

    No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*