El Mercantil financia becas de estudio

El Mercantil financia becas de estudio

mercantilEn el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

 

 

el Banco Mercantil Santa Cruz trabaja para favorecer a poblaciones vulnerables, financiando becas de estudio, apoya a actividades productivas, salud, deporte y otros.

Según el gerente de esta repartición, Hernán Gonzales, se han incorporado un conjunto de prácticas e iniciativas que son canalizadas a través de programas y proyectos con fundaciones y asociaciones.

Algunos de estos programas son el proyecto emprendedor “Puedes crecer” que beneficia a estudiantes propuestos de Aldeas SOS, Fundación Alalay, Arco Iris, Chalice, Visión Mundial  y otros con becas completas de estudio en la Universidad Católica Boliviana en la carrera de “Gestión y Emprendimiento”, creada en convenio con el Banco Mercantil .

Otro proyecto es el de las Escuelas Socio Deportivas con la Fundación Real Madrid en Bolivia que se desarrolla con la Fundación Alalay y la Fundación GOL Bolivia. Según Gonzales es un modelo de intervención que llega de España denominado “Ellos Juegan, Nosotros Educamos”  que apunta a generar sinergia entre la práctica del fútbol y la enseñanza de valores y que pretende generar integración social en América Latina y el mundo.

El Banco también brinda apoyo en el área de la salud, con la Fundación SOS Mano Bolivia para posibilitar cirugías de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

El pasado mes de octubre, la labor social del Banco Mercantil Santa Cruz fue reconocida con la entrega del galardón Paul Harris a la excelencia empresarial 2013.

Este estatuilla reconoce el trabajo de las empresas bolivianas que contribuyen a resolver los problemas del país con creatividad, eficiencia y sacrificio, aplicando la regla de “buenos negocios con buenos valores”.

Para Gonzales el reconocimiento llenó de orgullo a todos los miembros de la institución dado que  refleja el trabajo que se realiza  construyendo la reputación de Banco, basada en valores y el compromiso con nuestra gente, clientes, funcionarios, accionistas y la comunidad en general.

El premio a la excelencia empresarial Paul Harris, es una iniciativa del Rotary Club Chuquiago Marka que premia a las empresas y empresarios bolivianos que en el marco de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aportan al desarrollo regional y nacional, generan empleos e introducen mejoras sustanciales a la calidad de sus productos y servicios, con trato humanitario y remuneración justa.

Elaborado con datos de Santa Cruz Económico y ANF

Comentarios

  1. Selena
    Selena 31 agosto, 2015, 12:54

    Disculpen quisiera saber si estas becas sin también al extranjero y cuales son los requisitos

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*