El Mercantil financia becas de estudio

El Mercantil financia becas de estudio

mercantilEn el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

 

 

el Banco Mercantil Santa Cruz trabaja para favorecer a poblaciones vulnerables, financiando becas de estudio, apoya a actividades productivas, salud, deporte y otros.

Según el gerente de esta repartición, Hernán Gonzales, se han incorporado un conjunto de prácticas e iniciativas que son canalizadas a través de programas y proyectos con fundaciones y asociaciones.

Algunos de estos programas son el proyecto emprendedor “Puedes crecer” que beneficia a estudiantes propuestos de Aldeas SOS, Fundación Alalay, Arco Iris, Chalice, Visión Mundial  y otros con becas completas de estudio en la Universidad Católica Boliviana en la carrera de “Gestión y Emprendimiento”, creada en convenio con el Banco Mercantil .

Otro proyecto es el de las Escuelas Socio Deportivas con la Fundación Real Madrid en Bolivia que se desarrolla con la Fundación Alalay y la Fundación GOL Bolivia. Según Gonzales es un modelo de intervención que llega de España denominado “Ellos Juegan, Nosotros Educamos”  que apunta a generar sinergia entre la práctica del fútbol y la enseñanza de valores y que pretende generar integración social en América Latina y el mundo.

El Banco también brinda apoyo en el área de la salud, con la Fundación SOS Mano Bolivia para posibilitar cirugías de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

El pasado mes de octubre, la labor social del Banco Mercantil Santa Cruz fue reconocida con la entrega del galardón Paul Harris a la excelencia empresarial 2013.

Este estatuilla reconoce el trabajo de las empresas bolivianas que contribuyen a resolver los problemas del país con creatividad, eficiencia y sacrificio, aplicando la regla de “buenos negocios con buenos valores”.

Para Gonzales el reconocimiento llenó de orgullo a todos los miembros de la institución dado que  refleja el trabajo que se realiza  construyendo la reputación de Banco, basada en valores y el compromiso con nuestra gente, clientes, funcionarios, accionistas y la comunidad en general.

El premio a la excelencia empresarial Paul Harris, es una iniciativa del Rotary Club Chuquiago Marka que premia a las empresas y empresarios bolivianos que en el marco de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aportan al desarrollo regional y nacional, generan empleos e introducen mejoras sustanciales a la calidad de sus productos y servicios, con trato humanitario y remuneración justa.

Elaborado con datos de Santa Cruz Económico y ANF

Comentarios

  1. Selena
    Selena 31 agosto, 2015, 12:54

    Disculpen quisiera saber si estas becas sin también al extranjero y cuales son los requisitos

    Responder este comentario
  2. Andrea Laura Aldana
    Andrea Laura Aldana 25 agosto, 2017, 22:27

    Buenas tardes

    Estimados Señores Banco Mercantil

    He leido con mucho interes que otorga su empresa, pues trabajo en una institución que se encarga de apoyar el desarrollo integral de niños y niñas en situación de completo abandono hasta que tengan la mayoria de edad. Actualmente hay dos señoritas que tienen el firme proposito de estudiar una carrera unieversitaria, por lo que me gustaria saber mas sobre las becas que otorgan.
    Esperando una respuesta me despido y aguarles muchos éxitos.

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*