El Pacto Global reunido en India insta a las empresas a utilizar la innovación audaz para crear soluciones para abordar los ODS

El Pacto Global reunido en India insta a las empresas a utilizar la innovación audaz para crear soluciones para abordar los ODS

Más de 300 líderes locales y mundiales de empresas, finanzas y sociedad civil, El Gobierno y la ONU, se reunieron el 26 y 27 de abril en Nueva Delhi-India. El cierre de la reunión se centró en las oportunidades de cómo a través de una innovación audaz, las empresas pueden crear soluciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luicia Sossa Nueva Deli 1El Punto Focal del Pacto Global Bolivia, Lucia Sossa, participó del evento que tenía por finalidad facilitar un diálogo multisectorial para contribuir al desarrollo de la nueva serie de Plataformas de Acción lanzada este año y que buscan promover actividades empresariales responsables para que contribuyan a llenar brecas emergentes en el cumplimiento de los Objetivos Globales.

De acuerdo a informes de prensa, los participantes, asistentes al evento y que representan a todos los sectores participaron activamente en sesiones de trabajo para generar nuevas ideas y dar forma a estas plataformas en el futuro, por ejemplo, innovación revolucionaria, informes de impacto, acción humanitaria y paz, financiación sostenible, desarrollo con bajas emisiones de carbono, inclusión, trabajo decente y vida sostenible.

En el evento  Making Global Goals Local Businesses – India, Lise Kingo, directora ejecutiva y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas instó que “el tiempo es esencial” para impulsar un cambio transformacional.

Durante el evento, la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible lanzó su informe Better Business, Better World – India .

Elaborando los puntos más destacados del informe, Lise Kingo señaló:

  • “Los SDGs ofrecen una estrategia de crecimiento convincente, abriendo al menos US $ 1 billón de oportunidades de mercado para el sector privado en la India. Esto se debe a un valor global total de US $ 12 billones que podría ser desbloqueado por modelos de negocios sostenibles en cuatro áreas clave: alimentos y agricultura, energía, ciudades y salud.
  • Más de 72 millones de nuevos puestos de trabajo podrían crearse en la India en 2030. Un punto caliente del mercado solo – los mercados de alimentos de bajos ingresos – podría crear alrededor de 11 millones de estos puestos de trabajo.
  • Los líderes empresariales indios ya están utilizando tecnología innovadora y modelos empresariales para entrar en los mercados relacionados con los Objetivos Globales “.

Los participantes y oradores también abogaron por un enfoque holístico del liderazgo de SDG, empathizing tanto las oportunidades y responsabilidades presentadas por la agenda SDG. Ellos discutieron los esfuerzos de su compañía paraalinearse con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que piden a las empresas que cumplan con responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. A lo largo de las sesiones, las prácticas de “no dañar” y las iniciativas de acción colectiva eran temas comunes, desde la administración del agua corporativa, hasta la lucha contra la corrupción, hasta el financiamiento de la educación de las niñas.

Una Sesión de Socio Especial co-organizada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Carbon Disclosure Project (CDP), el World Resources Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) En la India para establecer objetivos basados en la ciencia y ayudarles a especificar cuánto y con qué rapidez deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Mirando hacia el futuro y los próximos pasos en el viaje hacia 2030, Lise Kingo anunció el lanzamiento de la búsqueda de laclase 2017 de SDG Pioneers , buscando individuos que están tomando acciones audaces para los SDG. Pidió a los individuos que presentaran su historia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el 26 de mayo de 2017.

El evento se interrumpió con un llamado a la acción a los líderes empresariales en la India y en todo el mundo para difundir el movimiento mundial por un negocio responsable y sostenible y hacer de los SDG y el Programa 2030 una agenda de negocios convencional. “Vamos a construir nuestro movimiento y mantener el impulso”, concluyó Lise Kingo. Las empresas que trabajan en conjunto con la sociedad civil y los gobiernos pueden crear una sociedad más pacífica, justa y próspera, sin dejar a nadie atrás.

Una agenda completa para el foro se puede encontrar aquí .Aquí puede encontrar una lista de oradores distinguidos.

Haciendo Metas Globales Local Business – India es parte de la campaña plurianual de Global Business de Global Global de los Pactos de las Naciones Unidas. La campaña, que se lanzó en 2016, tiene como objetivo ayudar a las empresas a ver tanto sus responsabilidades como sus oportunidades en torno a los SDG a nivel global y sobre el terreno a través de las Redes Locales del Pacto Mundial .

Categorías Cepb, PACTO GLOBAL, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*