El programa de apoyo al emprendedurismo de Banco Mercantil benefició a 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad  

El programa de apoyo al emprendedurismo de Banco Mercantil benefició a 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad  

El Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales, en declaraciones a infoRSE, dio a conocer que en el marco del programa Puedes Creer de apoyo al emprendedurismo, junto a 16 instituciones y la Universidad Católica Boliviana (UCB), se logró beneficiar, hasta fines de 2016, a 400 jóvenes habiendo concretado 6 promociones.

“Todos son jóvenes en situación de vulnerabilidad que hasta los 18 años, por distintas razones, vivieron en casas de acogida y que como banco vimos que era necesario completar el círculo para que tengan una nueva oportunidad para que prosigan su formación”, dijo

Gonzales recordó que el Banco Mercantil junto a la Universidad Católica Boliviana (UCB) crearon una Escuela de la Producción y la Competitividad donde el estudiante una vez que concluye sus estudios se promociona con el título de Técnico Superior en Gestión de Emprendimiento.

El Banco Mercantil, junto a otras instituciones, que se suman al proyecto, becan a los estudiantes hasta la culminación de sus estudios.

“Nosotros hemos iniciado los programas de Responsabilidad Sostenible con nuestro proyecto Emprendedores Puedes Creer. Lo estamos ejecutando con diversas entidades que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad; con jóvenes que han perdido su hogar, que han sido abandonados y con instituciones de calidad probada en el trabajo que tienen con esta población  como Aldeas infantiles SOS, la Fundación Alalay, Arco Iris, Hormigón Armado, Casa Esperanza y otras como Visión Mundial. Es un proyecto que nos llena de esperanza, de orgullo, dado que ayudamos a jóvenes para que prosigan su formación”, señaló Gonzales.

Dijo que el Banco después de realizar estudios que respalden su apuesta al emprendedurismo como pilar de su programa de RSE, considera que los jóvenes que se forman como Técnico Superior en Gestión del Emprendimiento son líderes protagonistas del cambio.

Las casas de acogida han invertido mucho hasta lograr que estos jóvenes logren el bachillerato, es ahí donde nos dimos cuenta que hacía falta cerrar el ciclo, dado que cuando cumplen 18 años tienen que irse de las casas de acogida que hicieron una muy buena inversión para su educación y formación en valores para su independencia temprana, para que puedan sobrevivir en la calle, y por eso decidimos apoyarlos para que salgan profesionales.

Los resultados han sido muy positivos dado que se han convertido en ejemplos de vida, de su comunidad y son gente que tiene nuevas perspectivas y herramientas para el éxito, señaló Gonzales.

Fuente.- redacción infoRSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*