El programa “Mini Atletismo” de Nestlé benefició a más de 10.000 niños

El programa “Mini Atletismo” de Nestlé  benefició a más de 10.000 niños

Nestlé MiniAtletismo2-El programa se realizó en alianza con la Federación Atlética de Bolivia y permitió capacitar a más de 2.000 profesores en los últimos tres años.

-La iniciativa brinda oportunidades para desarrollar la motricidad y habilidades de los niños en edad escolar.

El programa denominado “Kids Athletics”, que forma parte de una iniciativa global de Nestlé, capacitó hasta la fecha a más de 2.000 profesores de Bolivia e impactó en más de 10.000 niños de escuelas primarias de Bolivia.

Este proyecto que se desarrolla en el país con el apoyo de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), persigue el principal objetivo de establecer el “Mini Atletismo” como el deporte número uno en las escuelas y de esta manera fomentar la práctica del deporte en los niños.

“Las experiencias ganadas durante estos tres años nos impulsan hacia un nuevo objetivo: impactar en más de cien mil niños con los distintos programas que ofreceremos junto a la Federación en las escuelas primarias del país”, explicó Alexander Schaafsma, gerente de Comunicación de Nestlé Bolivia. “El objetivo principal es influenciar de manera positiva en el futuro de los niños instaurando el deporte como una forma de vida desde temprana edad”, concluyó.

El énfasis de este programa está en brindar a los profesores las herramientas y el conocimiento necesarios para que en base a materiales reciclados, puedan recrear los elementos de un kit de atletismo profesional y aplicarlos en la clase de educación física con los niños.

Nestlé MiniAtletismo3Esta iniciativa que se encuentra enmarcada en el programa global de Nestlé “Niños Saludables”, se desarrolla en diversos países del mundo, gracias a un acuerdo firmado con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En el año 2012 Bolivia fue seleccionada como uno de los países prioritarios para la aplicación de este programa.

Desde sus inicios en el 2013, el programa Kids Athletics ha logrado a nivel mundial promover estilos de vida saludable en los niños, a través de la actividad física y se espera para este año duplicar el número de niños beneficiados con este programa.

Fuente: Nestlé

Categorías Industria, Nestlé, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*