Santa Cruz: El sábado 12 se corre la 23ra versión de la 11K El Torno de BancoSol

Santa Cruz: El sábado 12 se corre la 23ra versión de la 11K El Torno de BancoSol

Santa Cruz.-Por tercer año consecutivo la 11K El Torno de BancoSol desafiará a los atletas de todas las edades a completar el recorrido fuera del asfalto. Este sábado 12 de agosto a partir de las 15:00, la singular topografía del municipio cruceño será escenario de la 23ra versión de la prueba pedestre que ya se convirtió en un patrimonio de la población situada a 32 km al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra, sobre la antigua carretera a Cochabamba.

Nuevamente la prueba se realizará bajo la modalidad trail running por lo que los fondistas deberán recorrer senderos y caminos secundarios a través de montañas y espacios abiertos sorteando, en el camino, ríos y otros obstáculos naturales. Además, la prueba tendrá un objetivo social.

“La 11K El Torno de BancoSol es un desafío para los corredores y una forma de contribuir al trabajo de uno de nuestro aliados. Este año la 11K El Torno se correrá en apoyo al trabajo de la Fundación TECHO”, explicó el Gerente regional Oriente de BancoSol, Luis René Sánchez.

La 11K El Torno de BancoSol se correrá en tres categorías para damas y varones: Juvenil (de 15 a 19 años de edad), Mayores (de 20 a 39 años de edad) y Senior (de 40 años hacia adelante). En los tres grupos, se dispusieron premios económicos y trofeos y medallas para para los tres primeros lugares.

El control y supervisión técnica estará a cargo del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz mientras que la Policía Nacional y el Grupo SAR estarán a cargo de la seguridad. De igual manera, un contingente de voluntarios de BancoSol apoyará en el operativo que se desplegará a lo largo de la ruta elegida.

Como todos los años, las inscripciones son totalmente gratuitas y se cerrarán el 11 de agosto para dar oportunidad a todos los atletas. El registro de participación se puede realizar en todas las agencias de BancoSol de Santa Cruz, con la presentación de la cédula de identidad o el Certificado de nacimiento.

Esta prueba y todas las carreras 11K que organiza BancoSol forman parte del Programa Capital Social, el brazo ejecutor de las acciones de RSE de la entidad

“Estas competencias tienen el propósito de incentivar la práctica del atletismo a través de la formación de hábitos y valores. Las pruebas que realizamos en las ciudades de El Alto, Cliza y Punata en Cochabamba y esta de El Torno en Santa Cruz, se han convertido en competencias emblemáticas en cada región”, afirmó el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien tiene a su cargo Capital Social, el Programa de RSE de la entidad.

Fuente: Banco Sol

Categorías Banca, Banco Sol, Municipios, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*