El servicio de billetera móvil que lanzaron VIVA y los bancos BNB y BCP contribuyen a la inclusión financiera

El servicio de billetera móvil que lanzaron VIVA y los bancos BNB y BCP contribuyen a la inclusión financiera

VIVA BNB BCPEl servicio de billetera móvil que pusieron en marcha la telefónica VIVA y las entidades financieras Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Banco de Crédito BCP contribuye a la inclusión financiera, dado que facilita la transferencia de dinero electrónico de forma fácil y segura, desde teléfonos celulares incluso para personas no bancarizadas.

En el acto de lanzamiento del novedoso servicio Viva comunicó que su nueva plataforma tecnológica “Soluciones VIVA” fue desarrollada exclusivamente para viabilizar transacciones de dinero electrónico a través de las billeteras móviles de los bancos adheridos.

“En VIVA estamos convencidos que el envío de dinero electrónico desde dispositivos móviles responde a una tendencia en países como el nuestro, donde el ‘dinero real’ está siendo sustituido por el ‘dinero electrónico’, eliminando así una serie de barreras estructurales para dinamizar aún más la economía del país. Toda persona que reciba o cargue dinero electrónico en su celular podrá efectivizarlo en cualquier punto autorizado por los bancos adheridos o volver a transferirlo a otro dispositivo móvil, a un costo muy accesible para la población aún no bancarizada. Con este servicio, las personas que habiliten su billetera electrónica evitaran incurrir en una serie de costos transaccionales, evitando riesgos innecesarios y ahorrando tiempo que se traducen en una mejora de la calidad de vida de los bolivianos”, comentó Juan Pablo Calvo, Gerente General de VIVA.

Marcelo Trigo, Gerente General del Banco de Crédito BCP señaló que “Nuestra apuesta por la bancarización y la ampliación del acceso a los servicios financieros se refleja en varias acciones; hoy el Banco de Crédito BCP pone a disposición del público la Billetera Móvil BCP como un servicio confiable y seguro, que permite realizar transacciones de dinero electrónico, entre celulares, al instante. Privilegiamos la comodidad de los potenciales usuarios razón por la que habilitamos nuestros puntos de atención Agente BCP para la afiliación, depósitos y retiros de dinero que permitan operar eficientemente la billetera móvil”.

Los Agentes BCP se suman a los puntos VIVA dispuestos también para este fin. Trigo puntualizó que en el BCP “estamos seguros que este innovador servicio sigue sumando a nuestra apuesta definitiva en tecnología al servicio de la comunidad para poner el BCP en las manos de los bolivianos”.

El Vicepresidente Ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, añadió que “el dinero electrónico a través de billeteras móviles dará lugar a una mayor inclusión financiera y a una profundización bancaria aún mayor, ampliando la cobertura del BNB para beneficiar a miles de bolivianos. No cabe duda que la función social de los servicios financieros se hace manifiesta con la incorporación de este nuevo servicio.

Según dijo el Banco Nacional de Bolivia es uno de los actores fundamentales del quehacer bancario boliviano y no podía quedar exento del desarrollo que hoy presentamos. Nuestro deseo es que BNB Billetera Electrónica esté en manos de miles de bolivianos en todas partes del país, que sea un servicio grandemente utilizado por su seguridad y por su facilidad de operar y que nuestros clientes se beneficien de un servicio instantáneo en el envío y recepción del dinero”.

“El banco ha habilitado sus agencias en toda Bolivia para que los interesados se suscriban sencilla y rápidamente a BNB Billetera Electrónico. Invitamos a todos los clientes de VIVA a que se adhieran a este novedoso servicio. En el BNB estamos muy complacidos de ser los forjadores de un nuevo servicio bancario progresista, inclusivo y necesario, como es la billetera electrónica”, comentó.

Categorías Banca, BCP, BNB, RSE, Sistema Financiero, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*