El tema que no se toca al hablar de empoderamiento de la mujer

El tema que no se toca al hablar de empoderamiento de la mujer

Vale Madres11 mil jóvenes entre 10 y 14 años fueron madres en 2012. 40% de los embarazos adolescentes son no planeados. México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre países de la OCDE. 7% de los jóvenes entre 15 y 19 años abandonará el bachillerato por embarazo o por haber tenido un hijo. Si todos tuvieran acceso a la anticonceptivos, el 67% de las muertes maternas se evitarían.

¿Qué significan todos estos datos? Que en nuestro país hay una gran deficiencia de educación sexual, así como de acceso a anticonceptivos y a abortos legales y seguros. Se habla mucho de la importancia de empoderar a la mujer, pero mientras esta situación no se resuelva, será muy difícil lograrlo.

Con esto en mente, la organización Marie Stopes, que tiene presencia en México desde hace 15 años y provee de servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo interrupción legal del embarazo, creó la campañaVale Madres. Esta tiene como objetivo crear un movimiento social en pro de la prevención, contemplando la difusión de información y la educación sexual sobre todo de nuestra juventud.

Por medio de videos, playeras (que están a la venta y las ganancias se utilizarán para continuar con la labor de la ONG), el hashtag #ValeMadres y el apoyo de diversas personalidades del mundo del espectáculo mexicano, se espera llegar al público en general, para que conozca la importancia de la misión de Marie Stopes.

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*