Elenco de la UPB escribe su propia obra

Elenco de la UPB escribe su propia obra

ELENCO UPBPor primera vez en su historia el elenco del taller de teatro de la Universidad Privada Boliviana (UPB) escribió el libreto de su propia obra, cuyo título es “One way ticket”. La obra que fue  reconocida como la “mejor puesta en escena” y por “mejor vestuario”, en el festival Bicu Bicu que se desarrolló en Santa Cruz, fue presentada en La Paz.

La historia basado en las películas del director estadounidense, Quentin Tarantino, está dirigido por la  reconocida actriz y directora boliviana, Patricia García, quien explicó que la obra se basa principalmente en la película “Pulp Fiction” y en la singular visión que este director tiene sobre los encuentros con la muerte. Esta fue la inspiración para que los jóvenes actores del elenco de la UPB escribieran el libreto”, aseguró.

El taller comenzó con la elaboración del libreto el mes de marzo y lo concluyó en julio, los personajes fueron adaptados a personajes singulares de nuestro entorno, pero con el toque característico de violencia satírica de Tarantino, añadió.

El taller de Teatro de la UPB está conformado por alumnos de distintas carreras y ex alumnos de la Universidad, es dirigido hace seis años por Patricia García.  Varias de sus obras teatrales han sido reconocidas en distintos  festivales, con galardones como mejor obra, mejor actor, y mejor actriz principal, entre otros.

El año pasado, el elenco de la UPB, ganó el Festival Nacional de Teatro Universitario, Bicu Bicu, con la obra  “Something Stupid Like I Love You”, una adaptación de la película “Annie Hall” de Woody Allen.

El taller de la UPB es un espacio de formación independiente, para aquellos jóvenes con deseos de formación y camino en el arte. La Universidad pretende impulsar estos proyectos de largo alcance, con  participaciones en festivales y actividades sociales y culturales, como una forma de llegar a miles de jóvenes con el trabajo de un elenco que hoy está compuesto por 22 estudiantes.

 

Categorías RSE, Sin categoría
Palabras Clave elenco teatral, UPB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*