Elfeo SA socializa el uso racional de energía eléctrica

Elfeo SA socializa el uso racional de energía eléctrica

Elfeo SA-ChuquichambiLa Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) socializa el uso racional de energía eléctrica en distintos municipios  del departamento capacitando sobre eficiencia energética,  informó el relacionista de la empresa, Wilson Villarroel.

Como todos los años,  dijo Villarroel, Elfeosa cumple con un cronograma de visita a unidades educativas, juntas vecinales organizaciones sociales además  poblaciones del área rural, para concientiezar a la población y promover el uso racional de la energ{ia eléctrica.

“La campaña incluye la difusión de información referida a facturación del servicio, consumo en kilovatios hora, beneficios a las personas de la tercera edad, Tarifa Dignidad y otros como la generación de energía eléctrica, transporte y distribución del servicio”, explicó Villarroel.

La empresa prioriza las charlas explicativas a la población en edad escolar, ya que a través de ellos se imparte el conocimiento a la familia.

También indicó que los estudiantes del Colegio Técnico Industrial “Pedro Domingo Murillo”, de la localidad de Chuquichambi, se capacitaron sobre eficiencia energética y al mismo tiempo recibieron un curso rápido respecto a seguridad y operaciones eléctricas.

“Debemos rescatar la iniciativa del docente de la materia de electricidad del colegio, Rimy Calla Choquecallata, quien promovió que la empresa pueda impartir esta capacitación a jóvenes entre 13 y 16 años”, señaló.

Cerca de 80 estudiantes participaron de la charla.

La importancia de estos viajes a localidades como Chuquichambi, permiten difundir el servicio y trabajo de Elfeosa, puesto que con el Decreto Supremo 1448, cuenta con el área de concesión para su funcionamiento como empresa distribuidora de energía eléctrica a todo el departamento.

ESTUDIO
El responsable del cobro de facturas en poblaciones del sector rural de Elfeosa, Ángel Veizaga, indicó que las personas en sus casas cuentan con aparatos electrodomésticos que consumen mayor cantidad de energía eléctrica.

Los aparatos con los que cuentan estos usuarios del área rural son: radio, televisor, computadora, hornilla a resistencia, plancha a resistencia, además señaló que algunos cuentan con calderas eléctricas.

Las tiendas o actividades comerciales tienen un refrigerador o congelador, de todos los electrodomésticos descritos, Veizaga aseguró que un estudio permitió detectar que es la hornilla la que consume mayor energía eléctrica

Con datos de Elfeosa

Categorías Energía, RSE
Palabras Clave Elefeosa, energía electrica, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*