El BNB y su contribución a Special Olimpics

BNB Special OlimpicInformación del Banco Nacional de Bolivia destaca que en la gestión 2013 la entidad financiera aportó con el 49% de ingresos de la Fundación Special Olimpics Bolivia (SOB), tanto en dinero como en especie, y que se desarrollaron diversas campañas para la visualización positiva, mediante el deporte, de las habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

En una evaluación de las actividades que se ejecutaron en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE),  el BNB da cuenta que desde el establecimiento de la alianza con Special Olimpics, en 2009,  se observa un crecimiento sostenido, en más de 50%,  en cuanto a afiliación de atletas, de familias, entrenadores y voluntarios.

El boletín de información de la entidad señala que la captación de nuevos miembros implica la generación de mayores y mejores oportunidades de inclusión y visualización positiva dado que se realizan varias ferias de salud, eventos deportivos, campañas de recaudación de fondos, entre otros.

Este crecimiento también ha permitido que Special Olimpic se posicione como el mayor movimiento deportivo del país que aglutina y trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, y donde la comunidad de voluntarios juega un rol preponderante.

Movilización de voluntarios

En ese marco y con la finalidad de contar con una estructura más sólida del voluntariado corporativo y de cuantificar el aporte de tiempo del equipo del BNB, desde este año, se realiza un registro de las horas y cantidad de voluntarios que participan de las actividades de responsabilidad social del banco.

El registro de las actividades de apoyo realizadas en favor de Special Olimpic Bolivia  durante el 2013 arrojó importantes resultados. De acuerdo a los registros se establece que se movilizaron 903 voluntarios por evento, que equivale a 12.994 horas hombre a nivel nacional. En 2013  se destaca la participación de Santa Cruz con 399 voluntarios movilizados y más de 5.000 horas hombre invertidos.

InfoRSE, 01,2014

Categorías Banca, BNB, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*