15 proyectos sociales de Petrobras beneficiaron, en 2014, a 2.850 familias

15 proyectos sociales de Petrobras beneficiaron, en 2014, a 2.850 familias

PetrobrasEn la gestión 2014, Petrobras Bolivia desarrolló 15 proyectos sociales orientados a apoyar al deporte, cultura, educación, cuidado del medio ambiente, ciudadanía responsable, entre otros.

Entre proyectos y cursos de cualificación, efectuados en su totalidad en alianza con autoridades departamentales, regionales y locales de Tarija, el Chaco y comunidades del área de influencia, la petrolera benefició de forma directa a alrededor de 2.850 familias y de manera indirecta a más de 7.000 personas, con una inversión global de $us 1 millón.

El portafolio de proyectos sociales fue ejecutado por 15 organizaciones prestigiosas de la sociedad civil con presencia local, nacional e internacional. Fueron ejecutados 27 cursos de cualificación de mano de obra no calificada y calificada, 70% de los cuales se llevó adelante en alianza con YPFB, sumando más de 2.200 horas de capacitación.

Asimismo, más de 50 microempresarios de los Bloques San Alberto, San Antonio e Itaú recibieron asistencia técnica personalizada para fortalecer sus emprendimientos. El 90% de los beneficiarios de los diferentes cursos y proyectos de fortalecimiento de competencias calificaron como “satisfechos” y “muy satisfechos” el contenido, calidad y pertinencia del apoyo recibido.

El 2014 también fue una gestión de permanente coordinación con YPFB para la ejecución conjunta de proyectos sociales en el área de influencia. Además, fue un año de trabajo sostenido con la prensa del Chaco, que fue destinataria de cursos de capacitación que beneficiaron a más de 60 periodistas de la región y de una iniciativa de fomento de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de microprogramas que se difunden en radios y programas periodísticos más reconocidos del área de influencia de nuestras operaciones.

Por otro lado, en materia de difusión de su política y el trabajo que desarrollaron en los ámbitos social y ambiental, el Informe Social mejoró sustancialmente, tanto en su estructura como en la profundidad de la información.

El Voluntariado Corporativo también tuvo un acto activo. Este grupo llevó a cabo nueve actividades con la participación de más de un centenar de voluntarios, habiendo permitido beneficiar a más de 500 personas con los aportes de todos los funcionarios de Petrobras.

Entre algunas de las actividades desarrolladas se mencionan la Campaña de Ayuda a damnificados por inundaciones, Campaña del Abrigo, Campaña de Donación de Sangre, Apoyo a las Campañas del Padre Mateo “Un Gol por la Vida” y pro incubadora del hospital de Portachuelo, Campaña por la Sonrisa de la Niñez, entre otras.

Proyecto:

Cualificación Técnica de pobladores del área de influencia desarrollados en 2014

Petrobras proyectos 2014

 

Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*