En Banco FIE el equilibrio de género es parte de su identidad

En Banco FIE el equilibrio de género es parte de su identidad

“Banco FIE tiene una postura de género muy clara, se evidencia desde nuestro logotipo que muestra el equilibrio y trabajamos intensamente tanto en lo interno como de manera externa”, declaró a infoRSE, Claudia San Martín, Gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social en oportunidad de dar a conocer que este 2017 se sumaron a la iniciativa HiForShe de la ONU Mujeres.

FIE Claudia San MartínSan Martín manifestó, que toda la organización de la entidad financiera guarda equilibrio y eso lo muestran los indicadores que manejan a nivel de clientes, mujeres trabajadoras, niveles ejecutivos, composición del directorio, pero sobre todo equilibrio en igualdad de oportunidades para ascensos en toda la organización.

Para continuar y fortalecer esta línea de trabajo, San Martín consideró que es muy interesante de sensibilización a los hombres que propone la campaña de ONU Mujeres y que por ello, la entidad financiera decidió sumar esfuerzos, dado que es muy importante promover el cambio de actitud de los hombres para lograr la reducción de indicadores de violencia,.

“Estamos apoyando la iniciativa de Onu Mujeres junto a la Fundación VIVA y el Ministerio de Culturas porque creemos que la sociedad civil, las empresas, públicas y privadas, a partir de las alianzas pueden luchar efectivamente contra la violencia hacia niñas jóvenes y mujeres en general”.

En el marco de esta campaña anunció que los mensajes de la propuesta “Sin Mascaras Sin Violencia” serán socializados dentro del banco, para contribuir a la concienciación de todos sus públicos internos.

“Estamos preparando una campaña digital de sostenimiento que estará presente a lo largo del año, queremos hacer algo sostenido que tenga impacto, llegar a los hombres, el mensaje está dirigido a ellos y por eso contribuiremos a sembrar esas semillas”, dijo San Martín.

“Sin Máscara, Sin Violencia” tiene como objetivo central sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en razón de género. Es una iniciativa que pretende involucrar a las personas de todas las edades, sobre todo a hombres dado que la violencia no es un asunto sólo de mujeres, sino es un tema de derechos humanos y requiere de una participación comprometida de todos, dijo Carolina Taborga representante de ONU Mujeres en Bolivia.

Fuente: Redacción infoRSE

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*