En Bolivia rige Ley de Promoción de Alimentación Saludable

En Bolivia rige Ley de Promoción de Alimentación Saludable

Ley Alimentos SaludablesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó el 08 de enero de 2016 la Ley de Promoción de Alimentación Saludable que contribuirá a resolver los problemas de desnutrición y fomentará una alimentación sana, tomando en cuenta que con la norma obligará a las empresas a identificar sus productos en los envases o etiquetas y el contenido de sodio, azúcar y diferentes tipos de grasas.

La Ley fue redactada por el Ministerio de Salud bajo el enfoque de una promoción de la salud y prevención de enfermedades, principalmente aquellas crónicas no transmisibles atribuidas a una mala alimentación y los estilos de vida poco saludables.
La Ley tiene el objetivo de promocionar los hábitos alimentarios saludables, fomentar la actividad física, regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas y regular el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
“Agradecemos todos los esfuerzos y el apoyo de todos para aprobar esta ley”, señaló en el acto que se realizó en Palacio Quemado la ministra de Salud Ariana Campero y pidió a los medios de comunicación y otras entidades coadyuvar con la difusión de la norma para que la población sepa qué se está alimentando.
Según datos oficiales, en Bolivia la malnutrición es un problema de salud pública por la ingesta de alimentos que superan los requerimientos energéticos, lo que provoca sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros.
En esa línea, la Ley facilitará al consumidor identificar, a través de los envases y etiquetas, los alimentos que presenten alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas, además de  identificar alimentos que contengan las denominadas grasas trans, dañinas para el ser humano.
Fuente: ABI
Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*