En Bolivia, tres de cada diez mayores de 55 años se muestra despreocupado por envejecer

En Bolivia, tres de cada diez mayores de 55 años se muestra despreocupado por envejecer

Kimberly PlenitudUn estudio realizado por Captura Consulting, a encargo de la empresa Kimberly Clark Bolivia, a través de su marca Plenitud, especialista en productos para adultos mayores, reveló que tres de cada diez bolivianos arriba de los 55 años se muestran despreocupados por la vejez.

La investigación realizada en julio de este año en las ciudades del eje troncal, incluida El Alto, reveló que el 31% de la población perteneciente a este grupo etario estima el envejecimiento como algo normal y lo vive de manera despreocupada. En tanto, el 41% manifiesta que esta etapa de la vida le ocasiona desde algo hasta bastante intranquilidad.

Asimismo, se observa un mayor índice de preocupación frente a la vejez en las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que en Santa Cruz y Cochabamba se la asume como algo más natural.

Según la sicóloga Lucía Fernández de Córdova, con la llegada de una determinada edad es prácticamente inevitable sentir cierta preocupación por envejecer. Factores como el deterioro físico, la pérdida de memoria, o el temor a sacrificar la independencia son los factores que ocasionan mayor preocupación a la hora de enfrentar el paso de los años. Sin embargo, mantener una actitud positiva y disfrutar de esta etapa de la vida como una experiencia más, ayuda a llegar a ella de una manera sana, tanto física como emocionalmente y enfrentarla de manera tranquila.

“Envejecer es un proceso natural que se va dando de forma gradual. Es preventivo conocer y aceptar a qué cambios nos enfrentaremos en el futuro y así poder tener una vejez sana y vivirla con plenitud”, aconseja la sicóloga.

La decisión de encargar este estudio en esta época del año se debió a que cada 26 de agosto se celebra el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia. “Kimberly Clark es una empresa comprometida con Bolivia y su realidad, por eso decidimos realizar este estudio, que nos permita conocer mejor a este segmento de la población y acercarnos a ellos con productos que les brinden mayor calidad de vida. Plenitud, marca líder y experta en el cuidado del adulto mayor, ahora podrá ofrecer opciones a la medida del consumidor boliviano y con esto mejorar su calidad de vida”, dijo Bruno Coello, responsable de la categoría Cuidado del Adulto de la empresa.

Acerca de Kimberly Clark Bolivia

Kimberly-Clark Bolivia inició sus operaciones en el país en 1994. Es líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Huggies, Plenitud, Poise, Kotex, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 53.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Los productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Kimberly Clark Bolivia

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*