En Cochabamba, arranca “Semana del Aire Limpio”,

En Cochabamba, arranca “Semana del Aire Limpio”,

inspección cbbaCon el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica por la emisión de gases contaminantes, la Alcaldía de Cercado inició este 25 de noviembre  la “Semana del Aire Limpio”. Durante cinco días, los técnicos del municipio realizarán controles gratuitos de los vehículos que asistan a la inspección.

La campaña ambiental, iniciada por el municipio cochabambino,  durará una semana y pretende revisar 200 vehículos por día en los tres puntos instalados en la plaza Colón y las avenidas Rubén Darío y Ramón Rivero, según informó el responsable del Control de Calidad del Aire, Álvaro Garnica.

En las revisiones se usarán equipos especializado para medir las partículas de gases contaminantes que emiten los vehículos.

En el control se tomará en cuenta el año, el modelo y el tipo de combustible que usa el vehículo. “Si los motorizados pasan la revisión se les entregará una roseta, pero a los que sobrepasen los límites permitidos se les recomendará realizar el mantenimiento del vehículo”, dijo.

Explicó que éste será el último año en que la revisión es voluntaria, el próximo será obligatoria para todos los motorizados que circulen por la ciudad de Cochabamba. “Estamos realizando un proyecto para que esta revisión sea obligatoria desde la próxima gestión”, adelantó Garnica.

Esta revisión también se realizará en las paradas de los vehículos de transporte público, debido a que éstos son los que más contaminan la ciudad. Garnica manifestó que en Cercado existen más de 200 mil  vehículos y la campaña pretende revisar más de 4 mil en una semana.

Según los monitoreos de la calidad del aire, Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia debido a la emisión de gases del parque automotor, como el monoxido de carbono.

Categorías Cbba, Municipios
Palabras Clave aire limpio

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*