En el “Día de consumo y venta responsable” de CBN la concienciación llega a 2000 puntos en 15 ciudades de Bolivia

En el “Día de consumo y venta responsable” de CBN la concienciación llega a 2000 puntos en 15 ciudades de Bolivia

Es el noveno año consecutivo que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolla el “Día del consumo y venta responsable”, que este año incluyó también a los consumidores. Hasta la gestión 2015, se habían cubierto 1600 puntos de venta y este año se suman 400 más, llegando a 2000 en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo, Yacuiba.

“Es importante cambiar el  patrón de consumo en el país, queremos evitar el exceso”, dijo el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic, quien añadió que en el marco del programa de responsabilidad Social Empresarial que lleva delante la CBN, la campaña de concienciación sobre Consumo Responsable es uno de los más importantes dado que al ser parte de su proceso de gestión, se cuantifica para cada año alcanzar a un número mayor de personas.

En declaraciones a infoRSE, también destacó que el Consumo Responsable es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas y que para CBN, siendo la empresa líder en la producción y venta de bebidas alcohólicas también apunta a liderar la campaña de promover esta iniciativa. Consideramos que es posible tener un negocio sostenible con un patrón de consumo sano como lo tienen otros países”, señaló Blazicevic

cbn-venta-responsable2Uso de Tecnología para cuantificar el alcance de la campaña 

Continuamos con la tecnología que nos acompañó el año pasado, la información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta no vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

Para un registro y contabilización del proceso de capacitación CBN emplea una APP para el registro de los puntos de venta visitados en todo el país. Voluntarios de la CBN realizan la visita y vacían la información a esta aplicación que estando en línea en el ciberespacio a través del internet, todas las personas pueden hacer seguimiento de los puntos alcanzados.

La jornada “Día del consumo y venta responsable”,  como es habitual termina con una celebración, este año, en la Plaza del Mercado Camacho de La Paz. En una pantalla gigante se muestra el mapa virtual con los 2000 puntos visitados y el público se constituye en parte de este logro.

Una jornada especial

En las 15 ciudades una caravana de voluntarios encabezada por los gerentes de la CBN, visitaron  tiendas de barrios y también conversaron con consumidores para conciencias sobre la importancia del consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas; en La Paz, la caravana salio encabezada por los gerentes  Hernán Atella e Ibo Blazicevic, quienes visitarón diferentes puntos de venta y distribuyeron material educativo.

Parte de la tarea de concientización consiste en explicarle al vendedor que debe pedir el carnet de identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público es parte fundamental de esta campaña, los voluntarios les explicarón lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.

Esta campaña forma parte del pilar de trabajo Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa entre las que se encuentran: +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, conductor designado, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”,  entre otras.

La gestión pasada, CBN impulsó un curso de venta responsable a Bartenders y capacitaciones a vivanderos que trabajan en las entradas folclóricas, con el fin de evitar patrones nocivos de consumo. Estos talleres se los impartió en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, logrando aglutinar a 2000 personas a quienes se les dieron los cursos.

Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com ).

Fuente: CBN e infoRSE

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*