En la Fundación Estas Vivo los niños tienen la palabra

Un librFeria del libro Vivao escrito por niños, pero con mensajes que llegan a la conciencia de todos, es el que presentó la Fundación Estás Vivo de VIVA en la Feria del Libro en el nuevo campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

La iniciativa forma parte de la serie de acciones desarrolladas por la fundación para contribuir a la conservación del medio ambiente; con la colaboración de la autora cochabambina Gaby Vallejo, quien tiene una gran trayectoria en la literatura boliviana, escritora de diferentes relatos para niños y ganadora de distinciones y premios nacionales.

El libro recoge textos de niños, que fueron redactados en la versión anterior de la Feicobol en la ciudad de Cochabamba, para difundir contenidos que apelaran a la conciencia ambiental de la gente y también que promovieron el respeto al próximo y al convivencia armónica entre las personas.

Durante la presentación del documento, fueron distribuidos gratuitamente 400 ejemplares y se podrá descargar su contenido en el formato e-book en el stand de la Fundación.

Un rápido vistazo a los relatos permite advertir que los niños abogan por un mundo diferente, sin discriminación, enfermedades o guerras, y de una plena armonía entre el ser humano y la naturaleza.

“En la Feicobol del año 2012, cuando la Fundación presentó un stand inspirado en los niños, decidimos que escriban relatos para poder incluirlo en un cuento infantil. Estamos muy contentos en presentar este libro en el cual la creatividad, el talento y el buen corazón de los niños están plasmados en cada página sobre querer cambiar el mundo y generar la conciencia ambiental” comentó Claudia Cárdenas Gerente de la fundación Estás Vivo.

La Fundación Estás Vivo de VIVA cumplió cinco años de actividad el año pasado y los celebró en grande con una serie de eventos en los principales centros urbanos del país. La organización ha desarrollado diversas acciones en los ámbitos de la seguridad ciudadana, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Entre las acciones más importantes figura la instalación de Internet gratuito en 256 infraestructuras educativas de Bolivia, con beneficios que llegan a más de 300 mil alumnos y sus familias.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*