En La Paz: Arranca programa Inspector por un día que enseña a estudiantes a comprar productos en buenas condiciones

En La Paz: Arranca programa Inspector por un día que enseña a estudiantes a comprar productos en buenas condiciones

La Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia, inició una nueva edición del proyecto de “Inspector por un día” con el objetivo de capacitar a estudiantes de unidades educativas en salubridad, buenas prácticas en el manejo de alimento e higiene cuando compran productos en centros de abasto y puestos.

La iniciativa edil arrancó en el colegio Hernando Siles, de la zona de Villa Fátima (Macrodistrito Periférica), informó la Intendenta Paola Valdenassi. “Nuevamente estamos iniciando el proyecto de Inspector por un día que tiene el objetivo de capacitar a estudiantes de unidades educativas, dando a conocer la identificación de productos que estén en buenas condiciones para su consumo, como también las buenas prácticas para recibir los alimentos, en el tema del lavado de manos y otros”.

Inspector por un día ofrece a los estudiantes un curso de capacitación en buenas prácticas en el manejo de alimentos y luego un juego de rol, en el que se ponen en el papel de inspectores y realizan un control a los kioscos del establecimiento. Se pretende replicar la dinámica en el resto de los macrodistritos.

“Me ha parecido muy bueno para nuestra salud verificar que las vendedoras tengan su carnet de manipulación, que sus productos no estén vencidos, que no estén mal hechos o preparados, que tengan su uniforme y su barbijo”, dijo Katherine, una de las estudiantes del colegio Hernando Siles.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*