En marcha 5ta versión del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”, incluye la categoría “Bolivia Limpia”

En marcha 5ta versión del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”, incluye la categoría “Bolivia Limpia”

La quinta versión del Premio Nacional a la “Excelencia para el Vivir Bien” que galardonará  iniciativas en 5 categoría incluye este 2017, una denominada “Bolivia Limpia” que se subdivide en  “Emprendimientos Verdes” y “Gestión Ambiental Industrial”.

El “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”, es el galardón oficial y máximo reconocimiento del Estado Plurinacional de Bolivia, dirigido a las Unidades Productivas e Innovadores, por su capacidad,  perseverancia y por alcanzar la soberanía productiva y el desarrollo integral.

Una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo  Productivo y Economía Plural que promueve esta iniciativa señala que el premio busca poner en relevancia los cambios productivos  que son parte del desafío para brindar una vida digna a los bolivianos, que se refleja en nuestra identidad y el esfuerzo con productos y servicios de calidad en armonía con la madre tierra.

La participación en el Premio, puede hacerse mediante la inscripción en cinco categorías:

1.- “Unidades Productivas Micro y Pequeñas”

2.-  “Innovación Productiva” que se divide en dos “Personas Innovadoras” y “Organizaciones Innovadoras”,

3.-  “Unidades Productivas Medianas y Grandes”

4.- “Unidades Productivas Públicas”

5.-  “Bolivia Limpia” que se divide en “Emprendimientos verdes” y “Gestión Ambiental Industrial”

La evaluación de las unidades productivas e innovaciones, estará a cargo de profesionales expertos en gestión de calidad, gestión ambiental, prácticas de excelencia, gestión de proyectos, innovación, emprendimientos empresariales y similares, destacando una apreciación profunda, buena gestión y otras áreas relacionadas al premio, a partir de los reglamentos propios del premio y el código de ética destinado a mantener la transparencia de la evaluación.

Por categoría, se tendrán tres ganadores distinguidos mediante sellos; el primer lugar con “Sello Oro”, el segundo lugar con “Sello Plata” y el tercero con “Sello Bronce”; el reconocimiento será público y entre los beneficios que obtendrán se tiene lo siguiente:

  • Reconocidos en eventos públicos.
  • Uso del logotipo del premio en sus productos.
  • Contar con el respaldo del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, que posee reconocimiento nacional y se constituye en referente internacional.
  • El ganador del “Sello Oro” de la categoría de “Unidades Productivas Medianas y Grandes”, podrá participar del “Premio Iberoamericano de la Calidad”, que se entrega en la “Cumbre de Jefes de Estado”.
  • Además de contar, en esta nueva versión, con asistencia técnica, capacitaciones gratuitas y servicios relacionados al área de calidad y procesos de producción, gestionados con varias instituciones públicas, privadas y académicas comprometidas con el Premio,

Los participantes podrán ser parte de capacitaciones gratuitas, además tendrán recomendaciones y evaluaciones externas transparentes y profesionales por parte de un equipo de expertos.

Para más información ingresa a la página www.produccion.gob.bo/premio para poder conocer las categorías, los requisitos de participación.

LANZAMIENTO DEL PREMIO: 7 de junio

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 25 de agosto

EVALUACIÓN: del 28 de agosto al 17 de noviembre

PREMIACIÓN: 22 de noviembre

 

Fuente:  Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

Categorías Públicas, RSE
Palabras Clave Vivir Bien

Comentarios

  1. FERNANDO SANABRIA CAMACHO
    FERNANDO SANABRIA CAMACHO 16 septiembre, 2017, 16:35

    Respondiendo a la convocatoria para EVALUADORES DEL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA PARA EL VIVIR BIEN, he escrito al correo electrónico publicado, pero no he recibido respuesta.
    Hay otra vía para acceder a este registro?
    Gracias
    Ing. Fernando Sanabria (ingindusbolivia@gmail.com)
    cel 72049101
    Gracias

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*