“Enseñando a reciclar” es el nuevo proyecto que promueve Banco Pyme Los Andes ProCredit en los colegios

“Enseñando a reciclar” es el nuevo proyecto que promueve Banco Pyme Los Andes ProCredit en los colegios

“Enseñando a reciclar” es el nuevo proyecto que promueve Banco PYME Los Andes ProCredit en unidades educativas. La capacitación pretende llegar a estudiantes de primaria y secundaria de colegios y escuelas que se encuentran en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

De acuerdo a la información proporcionada, ésta semana se dio inicio a la primera capacitación educativa que fue impartida por funcionarios del Banco PYME Los Andes ProCredit de la ciudad de Santa Cruz.  La temática abordada se refirió a la conservación del medioambiente y la importancia del reciclaje.

Banco Los Andes taller1Los primeros capacitados fueron estudiantes de secundaria del colegio Mariscal Sucre; El taller contempló la proyección de un vídeo  que permitió concienciar a los jóvenes sobre la importancia y formas de reciclaje, se les entregó material educativo y finalizada la charla el Banco donó a la Institución Educativa tres basureros ecológicos en donde se realizó la recolección y separación de desechos por parte de los estudiantes y voluntarios.

Los contenedores que el Banco entregó a la unidad educativa,  están debidamente señalizados para el acopio de tres tipos de residuos: plástico, papel y residuos orgánicos.

El Proyecto “Enseñando a Reciclar” tiene como objetivo principal, incentivar y educar  a los niños, niñas y adolescentes para que se involucren en el cuidado del medioambiente y  aprendan cómo se puede reciclar los materiales con los que ellos conviven día a día. Los aproximadamente 100 voluntarios, funcionarios del Banco, y en coordinación con la Unidad de Gestión Medioambiental, son los encargados de crear conciencia en los estudiantes sobre la problemática de los residuos y la posibilidad de reciclar.

El Banco PYME Los Andes ProCredit, considera que el enseñar a niños y jóvenes en las escuelas sobre el adecuado manejo de la basura, incentivar a que lo realicen tanto en sus colegios como en sus propios hogares es una buena práctica que  ayudará a incrementar la concientización en cuanto al reciclaje.

Es importante conocer y hacer conocer que la basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Un factor importante es saber clasificarla especialmente por las siguientes razones:

  • Porque contamina el suelo, afectando a las plantas,
  • destruyen el hábitat de especies animales, los cuales corren el riesgo de quedar en peligro de extinción.
  • Los ríos y el agua se contaminan, las personas se enferman y algunas mueren.

Banco PYME Los Andes ProCredit, asegura que viene trabajando, desde hace varios años, en la concientización para la protección del medioambiente a través de su Política de Gestión Medioambiental; y éste Proyecto pretende establecer relaciones con las escuelas, los estudiantes y su entorno familiar con el fin de mejorar las condiciones ambientales. Asi mismo, el Banco coordina con empresas recicladoras con las cuales tiene convenios, para que realicen el recojo de todo el material acopiado en los colegios.

Fuente: Banco Los Andes ProCredit

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*