Entel dona válvulas para hidrocefalia al Rotary Club

Entel dona válvulas para hidrocefalia al Rotary Club

Entel Rotary ClubEn acto público la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, realizó la donación de 10 válvulas para hidrocefalia al Rotary Club Chuquiago Marka en solidaridad al programa Banco de Válvulas para Hidrocefalia, que tiene como objetivo ayudar a todos los niños y personas de escasos recursos que aquejan de esta enfermedad.

La entrega la realizó Oscar Coca, Gerente General de ENTEL, a Yukio Hasegakua, representante legal del Rotary Club Chuquiago Marka, quien agradeció por el importante concurso y apoyo de la nacionalizada a este programa, que hasta el momento ha logrado salvar alrededor de 870 vidas de niños que sufrían de hidrocefalia.

El Gerente General de ENTEL, remarcó que la telefónica viene coordinando este tipo de apoyo con instituciones que cumplen esta misma línea y que es fundamental la participación de empresas, instituciones para crear una cadena de apoyo, de labor humanitaria, para ayudar a niños y familias de escasos recursos que no pueden acceder a algún tratamiento médico.

Su compromiso con la sociedad ha permitido a ENTEL ayudar a muchas personas enfermas que necesitaban algún tratamiento médico de urgencia, medicinas y otros, entre las recientes e importantes colaboraciones está la contribución económica a la fundación UNIFRANZ de lucha contra el cáncer infantil, al instituto Oncológico del Oriente para la adquisición de medicamentos para niños con cáncer y la compra de unidades de sangre para personas adultas afectadas con dicha enfermedad, la donación de vitales equipos médicos a nueve hospitales a nivel nacional, entre las actividades más sobresalientes.

Las donaciones realizadas por ENTEL, con recursos propios de la empresa, son posibles gracias a la nacionalización realizada el año 2008, puesto que ahora los recursos generados por la telefónica vuelven a los bolivianos en más servicios, mayor cobertura, tecnología de punta, menores precios y en esta ocasión en ayuda a las personas más necesitadas.

 Datos de interés

La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva a que se presente hinchazón del cerebro. Hidrocefalia significa “agua en el cerebro”.

La válvula para hidrocefalia regula la cantidad, la dirección de flujo y la presión intraventricular a la que el líquido cefalorraquídeo saldrá fuera de los ventrículos del cerebro.

A medida que aumenta la presión del líquido cefalorraquídeo dentro del cerebro, la válvula unidireccional se abre y el exceso de líquido se drena a otra parte del cuerpo.

http://www.entel.bo/inicio3.0/index.php/sala-de-prensa/item/836-entel-dona-valvulas-para-hidrocefalia-al-rotary club,%20ENTEL%20DONA%20%20VALVULAS%20PARA%20HIDROCEFALIA%20AL%20ROTARY%20CLUB

Fuente: Entel

Categorías Entel, Noticias, RSE, Telefónicas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*