España ayuda en proyecto de agua y reciclaje a Cochabamba

España ayuda en proyecto de agua y reciclaje a Cochabamba

Foto ANF, internet

El Ayuntamiento de Murcia participa en un proyecto junto al Ayuntamiento de Bilbao para desarrollar en la ciudad de Cochabamba un sistema de plantas de tratamiento de agua, gestión y reciclaje de residuos.

De este modo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la Consultora de Onu Habitat, Teresa Godoy, han firmado un convenio para que la Concejalía de Cooperación participe en esta iniciativa, según han informado fuentes municipales, de Murcia, en un comunicado.

Según el comunicado, el Ayuntamiento de Murcia se encargará de la parte del proyecto de gestión y reciclaje de residuos; y Bilbao del tratamiento de agua.

Esta iniciativa, que forma parte de ONU Habitat, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), pretende ofrecer asistencia técnica e incluso instrumentos y tecnología digital (software) para que se pueda desarrollar en Cochabamba una planta de tratamiento de aguas servidas y de reciclaje pluvial, que actualmente son mixtas y desembocan en ríos y cursos de agua natural dentro de la ciudad provocando contaminación; así como la recogida de residuos, selección, reciclaje, tratamiento y gestión.

Los dos Ayuntamientos organizarán visitas de técnicos de Cochabamba para que conozcan la gestión de residuos que se realiza en Murcia y Bilbao. Asimismo, ofrecerán clases con expertos para que estudien todo el proceso de gestión de residuos y puedan resolver dudas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Ciudad-ciudad’, de cooperación directa entre municipios. Murcia tiene experiencia en este tipo de proyectos ya que la Concejalía participó en una iniciativa junto a Ecuador para poner en marcha un consorcio turístico en la provincia del Chimborazo (Ecuador), que es una zona habitada por comunidades indígenas rica en recursos naturales.

Los Alcaldes de Cantones de Ecuador conocieron el modelo turístico desarrollado en Murcia. Este proyecto formaba parte de la iniciativa Municipia, un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP)

Con datos de Europa press, Foto: ANF, internet

Categorías Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*