¿Estamos construyento ciudades sustentables?

¿Estamos construyento ciudades sustentables?

Jornadas Ambientales CanaruCon el propósito de subsanar la necesidad de contar con un espacio donde se debata sobre el desarrollo de nuestras ciudades y cómo esto se armoniza con la sostenibilidad en la provisión y consumo de recursos (agua y energía), el manejo adecuado de los residuos que generamos y el acceso e impacto del transporte público; la Fundación CANARU lanza las primeras Jornadas Ambientales, mismas que se realizarán el 4, 5 y 6 de junio en el Salón Illimani del Hotel Radisson.

“Como institución involucrada en la problemática ambiental, hemos detectado la necesidad de institucionalizar espacios de reflexión técnicos-académicos sobre este tema en nuestra ciudad, para así ofrecer un panorama general sobre su crecimiento y la presión ambiental que esto genera” dijo Jorge Ruiz Olaguivel, director ejecutivo de la fundación CANARU.

Las jornadas están destinadas fundamentalmente a estudiantes, profesionales, periodistas y funcionarios públicos de distintas carreras y rubros, para que así la ciudadanía conozca  los avances y las experiencias de las distintas instituciones públicas, privadas, no gubernamentales y académicas que trabajan en temas relacionados con agua, energía, residuos y transporte público. Todo esto con el propósito de aportar a la discusión académica y profesional, respecto a la gestión y diseño de políticas públicas.

Especialistas invitados

Inscripción y costos

Todas aquellas personas que deseen participar de este importante evento, podrán inscribirse en las oficinas de la Fundación Canaru (El Prado, Ed. San Pablo, piso 10, of. 1003), UCB (Centro de estudiantes Ing. Ambiental), Unifranz (Escuela de Actualización Profesional), UTB (Depto. de Marketing, c. Federico Zuazo) y UMSA (Dirección de Carrera de Ingeniería Química, Ambiental y de Alimentos).

El costo para estudiantes es de Bs. 140 y para profesionales Bs. 210 (incluye certificado, materiales y refrigerio).

La iniciativa

“Jornadas Ambientales” es una iniciativa promovida por la fundación CANARU, a partir de los resultados obtenidos en el Programa de Educación Ambiental (PEA) diseñado por la misma institución. El PEA, bajo el eslogan de: EL VERDADERO CAMBIO ESTÁ EN TI, busca implantar hábitos sencillos y eficaces  en las personas respecto al uso racional y eficiente de los recursos naturales y así, reducir el impacto de los hábitos de vida en los efectos del cambio climático.

En esta primera versión, las Jornadas Ambientales están siendo coordinadas con: La Razón, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, The Nature Conservancy, Red Latinoamericana de Derecho Forestal-Ambiental, Universidad Católica Boliviana, Universidad Franz Tamayo, Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Tecnológica Boliviana. Cuenta con el apoyo de: Cebem, Erbol, Multivisión, Megacenter, Redesma y RTP.

Categorías Municipios
Palabras Clave Canaru, Jornadas Ambientales

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*