Este sábado se corre la trail running 11K de BancoSol en El Torno

Este sábado se corre la trail running 11K de BancoSol en El Torno

BancoSol carrera1Los caminos vecinales y las singular topografía del municipio de El Torno en Santa Cruz volverán a cobijar este sábado 20 de agosto a cientos de atletas que participarán de la prueba pedestre “11K de BancoSol” que por segundo año consecutivo se disputará bajo la modalidad trail running.

El innovador estilo de competencia volvió a desafiar a los deportistas a correr fuera del asfalto y recorrer senderos y caminos secundarios a través de montañas y espacios abiertos sorteando, en el camino, ríos y otros obstáculos naturales.

“El desafío propuesto por BancoSol volvió a recibir una respuesta favorable de los deportistas que probarán su resistencia física en El Torno. La prueba forma parte de la serie de carreras que anualmente organiza la entidad y que este año tienen componentes que van más allá de la práctica del deporte y que tienen que ver con el compromiso y causas de alto contenido social”, explicó el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala a tiempo de anunciar la realización de la prueba.

Las inscripciones que son totalmente gratuitas se cerrarán dos días antes de la carrera para dar oportunidad a todos los interesados. El registro se puede realizar en las agencias de BancoSol de Plan 3000, El Torno y Casco Viejo en Santa Cruz, con la presentación de la cédula de identidad para asignar la categoría que corresponde al competidor.

La carrera que recorrerá 11 kilómetros dentro del municipio de El Torno (situado en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, a 32km al sudoeste de la capital) se disputará en tres categorías para varones y damas: Juvenil (de 15 a 19 años de edad), Fuerza Libre (de 20 a 39 años) y Senior (desde los 40 años de edad).

Debido al nivel de exigencia y dificultad de la carrera, no existen las categorías de niños ni la de discapacitados y se correrá desde las 15:00.

CorreSol forma parte del Programa Capital Social de BancoSol y tiene el propósito de incentivar la práctica del atletismo a través de la formación en esta disciplina y la realización de pruebas pedestres. Actualmente, las pruebas realizadas en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se han convertido en competencias emblemáticas en cada ciudad. Asimismo, BancoSol apoyará la realización de la primera versión de la “3K Yo Soy mi Primer Amor” que recorrerá el centro de la ciudad de La Paz con el fin de comprometer a la ciudadanía contra la violencia a la mujer.

Fuente: Banco Sol

 

Palabras Clave Banco Sol

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*