Este viernes arranca la campaña Cartas para Mujeres

Este viernes arranca la campaña Cartas para Mujeres

Cartas de mujeres2Con el concierto de música Noche de Mujeres y la presentación de los grupos Aterciopelados de Colombia y Octavia de Bolivia, se  inicia la campaña Cartas para Mujeres, propiciada  por la Dirección de Género y Generacionales, la presentación es este viernes 28 de noviembre en la plaza Villarroel, a partir de las 16:00 y concluirá a media noche.

De acuerdo a la jefa de la Unidad Equidad e Igualdad de la Dirección de Género y Generacional, Silvia Sánchez, la actividad es una forma de promocionar y difundir el mensaje a mujeres y hombres para que puedan escribir sus experiencias sobre la violencia de género. La actividad pretende llegar a las 10 mil cartas.

“En esta actividad no sólo podrán participar mujeres sino hombres, para que puedan escribir experiencias propias, de familiares, amigos o amigas, que tuvieron que ver con la violencia contra mujeres”, explicó Silvia Sánchez, coordinadora de la campaña.

Durante la actividad, en la plaza Villarroel se contarán con buzones para que las personas inicien su participación escribiendo las Cartas a Mujeres. Y para las personas que quieran hacerlo a través de medios audiovisuales  se cuenta con un equipo para el efecto.

Sánchez anunció que en el concierto se presentará la canción oficial de la campaña Cartas de Mujeres, compuesta por el grupo boliviano Octavia Más que una voz. El concierto contará con la participarán de artistas como Matamba, Entre Dos Aguas, Nina Uma, Esther Marisol, Runatina y Dj Iva. Se iniciará a las 16:00

Puntos de escritura para Cartas de Mujeres

A partir del día lunes 1 de diciembre se instalarán puntos de escritura en el Palacio Consistorial, edificio Técnico Municipal, Subalcaldías, Biblioteca Municipal, Museo Pipiripi, entidades como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  Universidad Pública de El Alto (UPEA), universidades privadas, mercados, museos y otros espacios de afluencia de personas.

La campaña estará abierta hasta febrero de 2015, luego de ello se tiene previsto para el 8 de marzo de 2015 la presentación de un documento sistematizado, fecha en la que se conmemora el Día Internacional  de la Mujer, “donde las mujeres puedan sugerir políticas, planes, proyectos desde el municipio y a nivel nacional”, precisó Sánchez.

Si alguna entidad quiere ser parte de este proceso, puede hacerlo escribiendo a la  página web www.cartasdemujeresbolivia.com  solicitando la participación.

La campaña permitirá opinar sobre la reglamentación de la ley contra la violencia u otros temas que las personas consideren importantes.

Control de bebidas alcohólicas

Para evitar que el concierto de música se convierta en un sitio de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, Silvia Sánchez aclaró que en previsión se cuenta con el apoyo de la Guardia Municipal. Funcionarios de la Subalcaldía Centro, Bomberos  y efectivos de la Policía, además del cercado del sitio del concierto.

“Mediante la Subalcaldía Centro se hizo una notificación a todas las tiendas aledañas y cercanas a la plaza Villarroel para evitar la venta de bebidas alcohólicas”, informó la autoridad.

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave Cartas de mujeres

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*