Estudiante de la UPSA ganó el Startup Weekend 2016

Estudiante de la UPSA ganó el Startup Weekend 2016

El evento se desarrolló del 2 al 4 de diciembre en la Fundación Trabajo Empresa, organizador junto al Desarrollador de Ideas Zoftco. La etapa final se realizará en Nueva York en 2017

Lizeth Rodríguez Maldonado, con su idea de negocios “Centinela”, se convirtió en la ganadora del Startup Weekend, un evento que combina Moda y Tecnología y consiste en desarrollar, durante un fin de semana, aplicaciones para web o móviles que se puedan convertir en la base de un negocio para el mercado de la moda, tecnologías virtuales y tecnología para vestir.

Centinela es un dispositivo de alarma para ser utilizado en caso de peligro y envía un mensaje de alerta y ubicación por red GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles) a contactos cuyos datos están registrados en la página web. La aplicación se utiliza en manillas, con diseños adaptados a las tendencias de moda.

La ganadora es estudiante de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, y dijo que “crear un negocio en 54 horas es una experiencia que vale la pena vivir, los animo a participar en próximas versiones. Agradezco a los organizadores, la Fundación Trabajo y Empresa, y Zoftco, por el apoyo que nos brindaron en todo momento”.

Vencedora por segundo año consecutivo, Lizeth Rodríguez consideró que la clave de su éxito en estas dos versiones ha sido “observar las necesidades de la gente. Antes de lanzar la idea, hay que investigar si hay algo parecido en el mercado, si puede tener

Startup Weekend reúne durante 56 horas a inversionistas, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, personas ligadas a las finanzas, mercadeo y redes sociales para crear modelos de negocios y prototipos de productos tecnológicos innovadores con gran potencial de crecimiento, guiados por expertos en negocios, tecnología y desarrollo de productos.

La versión de este año fue inaugurada en el Campus UPSA, con la fase de presentación de ideas, que fue precedida por un desfile en el que estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda presentaron creaciones del Taller de Colección Niño.

El 3 y 4 de diciembre, en instalaciones de la Fundación Trabajo y Empresa, se desarrollaron los modelos de negocios, se realizó la fase de ejecución tecnológica la presentación final, ante un jurado del ambiente de la moda.

El equipo ganador, encabezado por Lizeth Rodríguez, lo completan Noelia Mendoza Salvatierra, Alejandra Emilia Ullunque Espinoza, Eduardo Calisaya Valdivia, Cristian Soto Vásquez, y representará a Bolivia en el Global Fashion Battle, que tendrá lugar en 2017 en Nueva York.

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.

La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.http://www.upsa.edu.bo

Categorías RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*