Estudiantes de Caraparí y Villa Montes se benefician con 2 proyecto impulsados por Petrobras

Estudiantes de Caraparí y Villa Montes se benefician con 2 proyecto impulsados por Petrobras

Petrobras-. Carapari“Formación Integral para el Éxito (FIE)” y “Unidos y Movilizados por el Medio Ambiente (UMMA)” son dos proyectos impulsados y promovidos por Petrobras Bolivia, con el fin de capacitar a jóvenes en etapa escolar en los municipios de Villa Montes y Caraparí, de la provincia tarijeña Gran Chaco.

Aproximadamente 400 jóvenes de sexto grado de secundaria, provenientes de siete unidades educativas, resultan beneficiados de manera directa e indirecta con el proyecto FIE. Buscando promover la participación activa de los alumnos en la construcción de sus propios “proyectos de vida”, la actividad los ayuda a identificar su vocación profesional y tomar en cuenta las capacidades y habilidades personales e interpersonales.

De esa manera, se busca reducir la deserción durante la formación profesional, además de brindar un asesoramiento en la búsqueda de una carrera acorde a las necesidades y aspiraciones de cada estudiante.

Los talleres sobre construcción de proyectos de vida y potencialidades del mercado laboral, dictados a partir del 1 de octubre, dan inicio a la fase de “Formación integral para el éxito”. Allí, los jóvenes de sexto de secundaria elaborarán su plan de vida personal y de manera autocrítica identificarán sus competencias y orientación real hacia una carrera técnica y profesional.

En una segunda etapa del proyecto, se aplicarán test vocacionales y se organizarán ferias estudiantiles donde profesionales de distintas áreas brindarán talleres que describan su situación laboral, sobre la base de sus talentos, intereses y capacidades, más allá de las influencias del entorno, con el objetivo que ayudar a escoger su profesión o área técnica de manera acertada para contar. De esta manera se busca formar personas más productivas y satisfechas con su vida laboral.

Por otro lado, el proyecto UMMA, que surge a partir del compromiso asumido por Petrobras Bolivia y Fundesoc para la preservación del medio ambiente, promueve entre los niños y jóvenes de primaria y secundaria el cuidado de su microentorno, capacitándolos en diferentes prácticas de responsabilidad ambiental. Con esta actividad, se pretende motivarlos a convertirse en promotores de un cambio positivo dentro de sus familias y su comunidad.

“Unidos y Movilizados por el Medio Ambiente” tiene la finalidad de llegar a alumnos de los niveles primario y secundario pertenecientes a 10 unidades educativas; que participarán en talleres sobre medio ambiente y se encargarán de la ejecución o planificación de proyectos que contribuyan a su preservación. En el caso de los niños, se conformarán brigadas en escuelas y barrios para fomentar la responsabilidad ambiental en sus comunidades.

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*