Estudiantes de secundaria se informan en consumo de bebidas alcohólicas y salud sexual y reproductiva

Estudiantes de secundaria se informan en consumo de bebidas alcohólicas y salud sexual y reproductiva

adolescentesEl Centro de In/Formación para Jóvenes y las Unidades de Atención Diferenciada en Salud para Adolescentes y Jóvenes de la Comuna paceña, visitan las unidades educativas del distrito 16 del Macro San Antonio con el fin de orientar e informar acerca de la salud sexual y reproductiva y sobre cómo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, a los estudiantes de secundaria de este sector.

En ambos colegios, Psicólogos y Trabajadores Sociales, entre otros, orientarán acerca de Salud Sexual y Reproductiva y el Consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas.

“La finalidad es que esta parte de la población conozca las consecuencias del consumo excesivo del alcohol y otras drogas en los jóvenes, además, se orientará acerca de los métodos anticonceptivos y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, aseguró Laura Asistiri, coordinadora del Centro de In/Formación de Pampahasi.

Los estudiantes de secundaria de las unidades educativas “Topater” y “Escobar Uría”, son los primeros beneficiarios de las charlas informativas. El evento se desarrollará en las aulas de los mismos establecimientos, en dos horarios: de 11:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00.

La funcionaria explicó que para los siguientes días se tiene previsto realizar charlas informativas  en otras unidades educativas del distrito 16. “Lo que queremos es llegar a los colegios con información para prevenir los embarazos no deseados en las jovencitas y las enfermedades sexuales, pero también dar a conocer los daños irreparables que puede causar el alcohol en la etapa de desarrollo emocional y corporal”, dijo.

Asistiri, recordó que este espacio cuenta con ambientes amplios para el desarrollo de distintas actividades recreativas, dinámicas y educativas. “A lo largo del año tenemos una amplia agenda destinada a informar, divertir y aprender junto a los jóvenes. Tenemos desde cursos de baile hasta cursos de nivelación totalmente gratuitos”, acotó.

El Centro de In/Formación está emplazado en la Sede Social “Artemio Camargo”, ubicado en la zona de Pampahasi (al lado de la cancha Venus).

Categorías Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*