Expertos en construcción de ciudades accesibles se reunirán en La Paz

Expertos en construcción de ciudades accesibles se reunirán en La Paz

El evento se realizará el 8 y 9 de junio con la presencia de especialistas latinoamericanos en arquitectura.

La concejala Andrea Cornejo confirmó la realización de las “Jornadas Internacionales Ciudad Accesible; el espacio de todos” este próximo mes de junio y que contará con la presencia de importantes expertos locales e internacionales en Accesibilidad Plena.

El municipio de La Paz  será la Sede de esta actividad, que se realizará los días 8 y 9 de junio , que tiene como objetivo esencial generar las condiciones académicas, profesionales y ciudadanas que permitan diseñar y construir una ciudad accesible, eliminando barreras constructivas y actitudinales.

La concejala Cornejo, que participó de las “Jornadas sobre Accesibilidad y Diseño Para Todos” a principios de este mes en la ciudad de Mendoza de Argentina, ratificó que varios especialistas internacionales arribarán a La Paz para transmitir sus experiencias y conocimientos.

“Hay que muchos de los expertos que estuvieron en este encuentro que ahora van a formar parte de nuestras jornadas de accesibilidad internacional que se van a realizar el 8 y 9 de junio acá en la ciudad de La Paz, con la presencia de Claudio Benardelli, que es el integrante de CONADIS (Consejo de Asesoramiento a la Persona con Discapacidad), que están trabajando muy fuerte en la ciudad de Buenos Aires en accesibilidad universal”, indicó.

Este espacio será también el apropiado para realizar la premiación del Concurso “Paso a Paso” lanzada para que las carreras de Arquitectura y Diseño las universidades del municipio paceño puedan sugerir proyectos para eliminar las barreras arquitectónicas en los espacios públicos en el municipio paceño.

“Un punto importante es la inclusión de los programas y concursos de diseño en programas de accesibilidad universal como condición en las currículas universitarias, es algo que nosotros estamos trabajando acá, hablando con las diferentes universidades; lo considero importante para la eliminación de barreas arquitectónicas e incluir en la formación de los estudiantes esta temática”, complementó Cornejo.

Entre los invitados confirmados en esta Jornada, podemos mencionar a Eduardo Elkouss (arquitecto argentino/español), Cecilia Ferreño (miembro de la RED AUN), Francisca Troncoso (Chile), Sandra Lemes (Uruguay), Claudia Ojeda (Chile), Cecilia Leiva (Chile), Claudio Benardelli (Argentina) y Fabián Farfán (Bolivia).

El lugar donde se desarrollará esta actividad en su primer día será en el Gran Salón del Hotel Casagrande; al día siguiente se moverá al Jardín Japonés. Las inscripciones para quienes quieran participar de este acontecimiento ya están habilitadas y se los puede acceder mediante la página de la concejala Andrea Cornejo en la red social Facebook (Andrea Cornejo, tu Concejala).

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Accesibilidad, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), también se lo realizará en nuestra ciudad.

Fuente: GAMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*