Extend Verde promueve el uso de ecoladrillos

Extend Verde promueve el uso de ecoladrillos

Extend Verde, parte de Extend Comunicaciones Bolivia, comenzó hace un año una campaña para sensibilizar y concientizar a la población acerca de la reducción de los efectos negativos de la basura e incentivar al reciclaje de residuos sólidos para la elaboración y uso de “ecoladrillos” en la construcción de viviendas u otras infraestructuras, en línea con el cuidado del medioambiente.

Los “ecoladrillos” son fabricados con botellas Pet, rellenas a presión de residuos secos plásticos (envolturas, bolsas o paquetes, entre otros). Son una solución simple que convierte desechos contaminantes en material de construcción ecológico, de bajo costo y alta calidad, dijo Carolina Vaca Guzmán, directora de Extend Verde, a tiempo de mencionar que en alianza con la fundación Techo, está prevista la construcción de una Sede Social en la localidad de Chicani- La Paz, utilizando esta técnica.

Durante la campaña de Extend Verde relacionada a los “ecoladrillos” se han realizado charlas de sensibilización y concientización, además de talleres prácticos -en empresas y colegios- para la fabricación y uso de estos innovadores elementos de construcción, amigables con el medioambiente. Adicionalmente la campaña también se la viene ejecutando con información y mensajes concientizadores ágiles, difundidos a través de redes sociales, especialmente Facebook.

Extend Verde, es un nuevo servicio de la empresa Extend Comunicaciones Bolivia, dirigido a ofrecer soluciones ambientales a sus clientes corporativos, generar actitud y responsabilidad con las personas y el medio ambiente, y promover consciencia ambiental a través de campañas en públicos internos y externos.

Fuente: Extend Comunicaciones

Categorías RSE
Palabras Clave ecoladrillos, Extend Verde

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*