Feria ambiental “piensa verde y actúa verde” en el Parque Urbano Central

Feria ambiental “piensa verde y actúa verde” en el Parque Urbano Central

Este viernes arranca la feria ambiental “Piensa verde y actúa verde” en el Parque Urbano Central (PUC), mismo que contará con la participación de 200 organizaciones que expondrán temas sobre el cuidado ambiental, informó la administradora del PUC, Mariela Ross.

Ross explicó que el objetivo de este evento es promocionar este espacio público para la realización de ferias y festivales ambientales.

El PUC es un área de aproximadamente 39 hectáreas que se constituye en el mayor espacio de esparcimiento para los habitantes de la ciudad. Desde esta área verde se puede visitar el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, la Cúpula de Adobe, la Vía Balcón, la Cancha Zapata y la ciclo vía.

Unas 200 organizaciones de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz expondrán desde el viernes hasta el domingo temáticas sobre el medio ambiente y jóvenes cebras estarán por todos los espacios y rincones promocionando actitudes positivas para cuidar el medio ambiente bajo el lema “la actitud cebra”.

“Tendremos un panel donde la población hará compromisos para el cuidado del medio ambiente. Habrá teatro, presentación de ballets, murga y un taller café con 10 mesas donde se debatirá sobre la problemática ambiental. Además de un espacio para adoptar mascotas”, expresó.

Folklore reciclaje 

Explicó que el viernes en horas de la tarde, 20 unidades educativas presentarán una variedad de las danzas folklóricas de Bolivia, pero con la diferencia de que los trajes son fabricados con material reciclado, es decir con periódicos, papeles, cartones usados, bolsas plásticas y botellas pet.

Intercambio de bolsas

La autoridad edil sostuvo que se tendrá una campaña de intercambio de bolsas. Diez bolsas plásticas usadas podrán ser canjeadas por una bolsa resistente de papel  y 20 bolsas plásticas por una bolsa de tela.

“Se tendrá emprendimientos verdes, educación ambiental y la presencia de grupos musicales como Atajo. La Cinemateca Boliviana se suma a esta actividad con la presentación de cortes ambientales que serán difundidos el sábado”, manifestó.

En los tres días, el público asistente podrá disfrutar de la gastronomía paceña que será ofrecida por 35 restaurantes.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*