Feria de Vinculación Empresarial de la UPSA acerca a los estudiantes a futuras fuentes laborales

Feria de Vinculación Empresarial de la UPSA acerca a los estudiantes a futuras fuentes laborales

La primera versión de la Feria de Vinculación Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, tuvo lugar el 24 de agosto con una gran recepción por parte de estudiantes de la UPSA y empresas que se unieron a esta iniciativa.

Más de 300 estudiantes habilitados para realizar pasantías y los que están en posibilidades de asumir un empleopudieron tener un encuentro con representantes de 30 empresas, con los que sostuvieron entrevistas y presentaron sus hojas de vida.

UPSA FERIA 1En el Centro de Convenciones del Campus de la UPSA se dispusieron mesas en las que los representantes de empresas de variados rubros y los estudiantes compartieran sus respectivas inquietudes y necesidades en los planos laborales y académicas, para conciliar intereses comunes.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, al momento de inaugurar la Feria de Vinculación Empresarial, recordó que el estatuto de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco), contempla que “el primer objetivo de la UPSA es formar profesionales para el sector productivo y empresarial del país. Han pasado 33 años y ese objetivo es lo que ha marcado la razón de ser de nuestra universidad. Es el primer mandato de quienes formamos parte de la comunidad UPSA”.

La Rectora recordó que en todo este tiempose ha organizado una serie de actividades en la UPSA para tener vinculacióncon el sector empresarial, pero es la primera vez que una gran cantidad de empresas y estudiantes tienen un contacto de manera personal y directa.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, sostuvo que la Feria de Vinculación Empresarial es una actividad creada para convertirse en una jornada de postulación a pasantías, ofertas laborales y/o temas para Trabajo Final de Grado.“Se trata de una actividad orientada a generar un vínculo empresarial de impacto entre los estudiantes de la UPSA y las mejores empresas”, dijo.

Para Sharon Pinto, encargada de Recursos Humanos de Unilever, participar de la  Feria es muy importante porque es más fácil poder interactuar directamente con los estudiantes interesados en hacer pasantías o tesis a través de los distintos programas o áreas que ofrece la empresa.

Andrés Sanz Guerrero, gerente de Planta de Cervecería Boliviana Nacional, felicitó a la UPSA por la iniciativa porque permite acercar la empresa a los estudiantes y darles a conocer sobre quiénes son, qué hacen y cuál es su oferta laboral. “Nosotros le contamos nuestros sistema de pasantías, que le permite a los estudiantes tener una primera experiencia laboral en la parte industrial. Las pasantías las estamos ofreciendo tanto en la parte de elaboración de cerveza, envasado, logística, administración y recursos humanos. Eso le permite al estudiante conocer nuestra empresa, conocer nuestra cultura e incorporarse a un sistema laboral pero sobre todo aprender un sistema de gestión de estrategias de performance de una de las empresas #1 a nivel mundial”, puntualizó.

María Alejandra Sanguino, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, quien ya estaba llenando un formulario de postulación a pasantías para el área de mantenimiento en la empresa MADISA, manifestó la importancia de contar con este tipo de espacios que promueve la UPSA. “Este tipo de ferias es muy útil porque se ve que la universidad se preocupa no sólo de brindar una buena educación sino también busca la manera de apoyarnos en ubicarnos en el ámbito laboral en muy  buenas empresas”.

Una semana antes, los alumnos interesados se beneficiaron con una capacitación que les permitió contar con herramientas para salir airosos en una entrevista laboral y para elaborar una hoja de vida.

Fuente: UPSA

Categorías RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*