Feria NutriAlianza 2014 logró 10 mil visitantes, en Santa Cruz

NutrialianzaCon el objetivo de promover los buenos hábitos alimenticios y crear conciencia en las personas sobre la importancia de alimentarse bien y de manera equilibrada, el Grupo Asegurador Alianza y la empresa Lola Group, realizaron la  2da Feria de la Educación Nutricional y Salud – NutriAlianza 2014, a la que asistieron 10.000 visitantes que recibieron información y orientación sobre salud nutricional.

Asimismo se llevó adelante el 4to. Concurso Intercolegial de Teatro, NutriAlianza 2014. La Unidad Educativa María Teresa Pulino con la obra “Planta Vs. Zombies”,  se adjudicó los $us. 1.500 de premio al primer lugar.

La 2da. Feria de la Educación Nutricional y Salud – NutriAlianza 2014 y la cuarta versión del Concurso Intercolegial de Teatro “NutriAlianza 2014, se efectuó  en el Pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz, el evento es  patrocinado por el Grupo Asegurador Alianza en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

El intercolegial de Teatro, según la información, contó con la participación de 33 elencos teatrales de diferentes unidades educativas y colegios particulares y fiscales, de los cuales 16 se presentaron en el escenario principal de NutriAlianza, donde exhibieron sus dotes artísticas durante tres días en la muestra ferial organizada por el grupo asegurador y la empresa Lola Group.

Después de deliberar por un largo periodo, el jurado calificador compuesto por los reconocidos personajes de las tablas, Carlos Ureña, Ariel Vargas y Shirley Lanza, definieron que obtenga el primer lugar la obra “Plantas Vs. Zombies”, de la Unidad Educativa María Teresa Pulino; “El país de las maravillas” del colegio Bautista Boliviano Brasileño, se quede con el segundo lugar y el tercer lugar sea para la obra “Mil maneras de morir” del colegio Don Bosco.

El elenco que obtuvo el primer lugar se llevó la suma de 1.500 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar se llevaron 800 y 300 dólares respectivamente. También se entregaron sumas en efectivo al Mejor Actor, Pedro Pereira del colegio Bellas Artes ($us. 100), Mejor Actriz, Valentina María Wehbe del colegio San Agustín ($us. 100), Mejor Dirección, Jorge Calero del colegio Don Bosco ($us 200) y a la Mejor Barra, premio que recayó en el ameno grupo del colegio Bellas Artes ($us. 300).

Noelia Gallego, Supervisora de la Unidad de RSE del Grupo Asegurador Alianza y responsable de la organización del 4to. Concurso Intercolegial de Teatro, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades culturales, promoviendo hábitos alimenticios saludables entre los niños, jóvenes y toda la familia. “Estamos satisfechos con los resultados alcanzados y ya estamos pensando en la quinta versión, queremos que cada vez más personas en todo el país reciban este mensaje saludable a través del arte”, concluyo la ejecutiva.

El Festival Intercolegial de Teatro – NutriAlianza, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social (RSA) del Grupo Asegurador Alianza y en su cuarta versión recibió alrededor de 10.000 personas, superando todas las expectativas.

Asimismo, el evento contribuyó de forma práctica y directa al cuidado de la salud de sus visitantes, realizando durante las tres jornadas de feria 8.500 controles de glicemia, 6.000 consultas nutricionales y más de 3.000 vacunas para la Gripe H1N1 que efectuó el Gobierno Autónomo Departamental a través del Sedes.

La innovadora feria que fue montada sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y contó con los siguientes expositores:

Odontoking Clínica Dental – Clínica Dental Roca – Farmacias Chávez – Asociación de Avicultores de Santa Cruz (A.D.A.) – “Red Salud” Red Internacional de Asistencia S.A. – PSA Purificadores de Agua – Ediciones Bolivia – FarmaCorp S.A. – Agua Dulce de Santa Rosa del Sara – Laboratorios Terbol S.A. – Imba S.A. – Caisy Ltda. – Quinsa Group – Avícola Sofía Ltda. – The Body Wrap Bolivia – Día a Día Aloe Vera – Laboratorios Farcos Ltda. – Laboratorios Dra. Lidia Paz Burgos – Laboratorios Agronat S.A. – NutraCorp S.R.L. Rita Medina – Centro de Adelgace Método Dr. Douglas Villarroel – Farmacia Llanten S.R.L. – Potencial Humano – Molino Andino S.A. – Kcalory Center – Granos de Oro Liz – Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo (CABEXSE) – Naturalia – SPAPS Red Médica (Sistema Privado de Atención Primaria de Salud) – Galletas Gullón – Embol S.A. – Bomberos Voluntarios Fundasol – Asociación Nacional de Industrias Lácteas (ANDIL) – Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) – Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

 

Texto con Datos de la página web de Alianza Seguros  y del diario Santa Cruz Económico

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*