Festival internacional de Cine Verde con apoyo del Banco PyME Los Andes ProCredit

Festival internacional de Cine Verde con apoyo del Banco PyME Los Andes ProCredit

Los Andes  Cine VerdeBanco PyME Los Andes ProCredit auspició la V Versión del Festival Internacional de Cine Verde “Biodiversidad y Medioambiente en Acción”, que se realiza con el objetivo del sensibilizar a la sociedad sobre temas medioambientales.

La actividad, promovida por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), pretende a través de producciones cinematográficas concienciar a la población sobre los problemas medioambientales, su entorno, y la posible solución a estos. El Banco, apoya la actividad con la elaboración del material impreso. “Como Banco tenemos una política de gestión medioambiental y Responsabilidad Social Empresarial sólida, es en este contexto que, apoyamos a FAN con la versión 2015 del Festival de Cine Verde, mediante el cual se difunde videos con información para sensibilizar a la sociedad sobre temas medioambientales y el impacto de las actividades económicas en nuestras sociedad”, manifestó María del Carmen Sarmiento, Gerente General de la entidad bancaria.

Asimismo, la ejecutiva expuso las acciones que ha implementado el Banco en esta línea verde de desarrollo integral y/o sostenible, basadas en tres pilares que comprenden:

  • Sistema de Gestión Medioambiental Interno, donde la Institución ha implementado medidas internas que garantizan el uso eficiente de recursos para el cuidado del medio ambiente.
  • Gestión del Riesgo Medioambiental en Créditos, donde el Banco eleva el nivel de concientización medioambiental entre sus clientes y fortalece la gestión de riesgo crediticio.
  • Fomento de servicios financieros “Verdes, el cual está orientado a ofrecer el crédito ecológico para inversiones en eficiencia energética.

Durante las jornadas de Cine Verde, se proyectaron filmes entre documentales y cortos ganadores de Festivales Internacionales, los cuales incluyen temática socioambiental, desarrollo sostenible, uso responsable de recursos naturales, emprendedurismo, reciclaje y otros.

Fuente: Banco Los Andes

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*