FNDR dona computadoras a 18 nucleos educativos de Pucarani

FNDR dona computadoras a 18 nucleos educativos de Pucarani

FNDREl Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social y en atención a una solicitud realizada en la gestión 2013 por la Junta Escolar Zona Norte de la Primera Sección de la Provincia Los Andes, donó 80 computadoras a 18 núcleos escolares del municipio de Pucarani.

La entrega de los equipos se realizó en dependencias de la  Unidad Educativa Eduardo Abaroa del Cantón Patamanta en el municipio de Pucarani y contó con la participación de autoridades originarias, representantes de juntas escolares, padres de familia, estudiantes y profesores quienes expresaron su agradecimiento al FNDR por la donación de los equipos.

La directora ejecutiva del FNDR, María Elena Angeleri, informó que los equipos entregados eran activos que ya fueron dados de baja por la institución, respetando la normativa vigente y que fueron acondicionados para que puedan ser aprovechados por la comunidad educativa de las escuelas y colegios beneficiados.

“Las computadoras se encuentran en perfecto estado de funcionamiento,   acondicionadas con sistemas operativos WIN XP Office, software ofimático, software educativo, antivirus y documentos en idioma Aimara”, señaló.

Según el convenio suscrito entre el FNDR y la Junta Escolar Zona Norte del municipio de Pucarani los ordenadores fueron distribuidos en escuelas y colegios de las comunidades de Patamanta, Vilaque, Corapata, Chipamaya y Unión Los Andes, beneficiando a más de 2.200 estudiantes que en muchos casos accederán por primera vez a manejar  una computadora.

El alcalde de Pucarani, Félix Espinoza Coro,  agradeció a las autoridades del FNDR que dieron curso a la solicitud hecha por la Junta Escolar que permitirá mejorar la formación de los niños y jóvenes del municipio.

La autoridad también destacó las gestiones realizadas por los dirigentes de la Junta Escolar Zona Norte para conseguir los equipos. “Los padres de familia saben que el municipio no puede atender todos los requerimientos que tienen las escuelas y por eso han hecho sus propias gestiones con un buen resultado”, dijo.

La autoridad señaló que para complementar el equipamiento entregado por el FNDR el municipio ha proporcionado los espacios y el mobiliario necesario para la instalación de las computadoras y recomendó a los estudiantes y profesores cuidarlos y manejarlos adecuadamente.

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*