Foro Pyme del BCP cierra con más de 2 mil asistentes

Foro Pyme del BCP cierra con más de 2 mil asistentes

 Con la asistencia de más de 2300 personas en todo el país, concluyó en La Paz la sexta versión del Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que organiza el Banco de Crédito BCP en ocho ciudades del país.

El evento, que se realizó en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, reunió a empresarios exitosos de diversos sectores, que compartieron sus experiencias y conocimientos con nuevos emprendedores que buscan la sostenibilidad de sus negocios.

“La fórmula de PYME a PYME ha funcionado muy bien en estos seis años.  En todo ese tiempo, más de 200 expositores trasfirieron sus conocimientos a poco más de 12 mil emprendedores, que llegaron hasta este foro para aprender los secretos de un buen negocio”, dijo Marcelo Trigo, Gerente General del Banco de Crédito BCP.

Trigo informó que en 2017 el Foro convocó a 2300 empresarios de El Alto, Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre, Oruro, Santa Cruz y La Paz, y a más de 30 expositores/empresarios  de las ocho ciudades a las que llega el evento.

“Estamos contentos porque el Foro crece cada año, lo que confirma el interés de los emprendedores de todo el país por aprender más y nos obliga a continuar trabajando en la misma línea de cercanía con la gente que caracteriza al Banco”, añadió.

Los expositores paceños, coincidieron en señalar la importancia de generar una idea, buscar las mejores opciones de financiamiento y administrar con eficiencia los recursos para alcanzar buenos resultados.

“Al principio todo parece muy complicado, pero la perseverancia es clave para lograr lo que uno se propone”, dijo Jesús Cerda, quien desarrolló cuatro iniciativas en el campo de la elaboración y comercialización de productos alimenticios, entre ellos el famoso Té Paris.

Oscar Incapoma, propietario de una importadora de repuestos para vehículos, dijo que comenzó su negocio con una premisa: “sobrevivir o morir en el intento”, y “aquí me tienen”, agregó, “enfrentando todos los desafíos que supone hacer empresa en Bolivia”.

Al cierre, el conocido integrante de los Karkas, Gonzalo Hermosa instó a los participantes a trabajar duro para conseguir sus metas. “En la música, como en cualquier otro ámbito, uno aprende a tocar un instrumento y luego compone la música que puede transformar su vida. Esa es la principal lección que puedo transmitirles y que seguramente ustedes podrán aplicar en sus actividades”, concluyó.

Fuente: BCP

 

Categorías Banca, BCP

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*