Foro PYME del BCP parte de la Educación Financiera de la entidad

Foro PYME del BCP parte de la Educación Financiera de la entidad

Foro Pyme 2014Con la participación de cerca de doscientos pequeños y medianos empresarios, se realizó este jueves 10 de julio en Santa Cruz la tercera versión del Foro PYME organizado por el Banco de Crédito BCP, en el marco de su programa de educación financiera.

El Foro, que reúne a Pymes de larga trayectoria con aquellos emprendedores que  actualmente trabajan para hacer sostenibles sus negocios, busca generar una plataforma de intercambio de conocimientos y saberes a partir de experiencias exitosas, para que así el aprendizaje individual se transforme en experiencia colectiva.

A tiempo de dar la bienvenida a los asistentes, Rodrigo Aguilera, Gerente Banca Minorista Región Oriente del BCP, expresó la satisfacción de esa entidad financiera al poder realizar por tercer año consecutivo el foro en Santa Cruz, contando con un creciente número de participantes, “lo que demuestra el interés que tienen los Pymes por aprender más para mejorar el desempeño de sus negocios”.

“Con esta tercera versión, el Foro PYME ha quedado ya institucionalizado en Bolivia y Santa Cruz, y esperamos seguir aportando de esta manera al desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de Bolivia y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos”, precisó Aguilera.

La inauguración del evento, realizada en el Auditorio de la CAINCO cruceña, contó con la presencia del Presidente de ASOBAN Santa Cruz, Sergio Asbún, quien destacó la iniciativa del BCP y la importancia de estos esfuerzos de bancarización y educación financiera.

Las ponencias

A lo largo de la jornada, cinco pequeños y medianos empresarios de Santa Cruz compartieron sus experiencias de éxito con sus colegas, respondieron a numerosas inquietudes y preguntas, brindaron consejos y entablaron contactos de negocio.

Los Pymes que realizaron ponencias fueron Marcela Baldivieso de SUMAR, empresa que produce cacao orgánico silvestre y otros productos con valor agregado; René Soto, propietario de American Trading Company, una empresa textilera con vocación exportadora; Pablo Cuéllar, de la florería virtual Flores On Line; Rodrigo Otero, copropietario de SinCuentos., empresa que ha creado una herramienta de comercialización y promoción de productos y servicios; y Sebastián Molina, que ha logrado consolidar la cadena de tiendas Directo, especializadas en el descanso, colchones y somieres.

Asimismo, los Pymes asistentes contaron con la orientación de dos ejecutivos del BCP en temas financieros: Rodrigo Aguilera, gerente de Banca Minorista Región Oriente, quien se refirió a las “Oportunidades de incentivo financiero para las Pymes”, y Sergio Burgoa quien compartió sus conocimientos sobre la Mesa de Dinero del BCP.

Otras participaciones destacadas en cuanto a las orientaciones brindadas a las Pymes fueron las de María Selva Arce y Jessica Sandóval, representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), quien respondió a numerosas preguntas de los participantes; Liliana Morales, experta de la empresa VIVA, quien dialogó acerca de la importancia de las telecomunicaciones para las empresas de hoy; y el motivador Victor Hugo Cortez, que cerró el evento recordándoles a los cerca de doscientos pequeños y medianos empresarios asistentes que “El éxito está en ti”.

El Foro Pyme del BCP en todo el país

Después de haberse realizado el 7 de julio en Cochabamba y el 10 de julio en Santa Cruz, otras seis ciudades del país serán escenarios de este evento organizado por el BCP: Tarija (15 de julio), Potosí (22 de julio), Sucre (24 de julio), Oruro (29 de julio), El Alto (8 de agosto) y La Paz (12 de agosto).

En sus dos versiones anteriores, desarrolladas en 2012 y 2013,  53 Pymes exitosos intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos con más de 3 mil empresarios, hombres y mujeres, que colmaron las diferentes sedes donde se llevó a cabo el Foro Pyme del BCP.

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave BCP

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*