Funcionarios de YPFB Chaco se capacitan en primeros auxilios

YPFB-Chaco

YPFB-Chaco

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB, capacita a sus funcionarios en primeros auxilios a través del curso “Soporte Vital Básico”, dictado por instructores con certificación del Colegio Médico y el Comité de Trauma de Bolivia.

Los trabajadores de las diferentes áreas reciben instrucción teórica y práctica por cuatro horas y al término rinden pruebas para medir su nivel de aprendizaje y aprovechamiento del curso.

Por ejemplo, en el curso aprenden cómo actuar en los casos más comunes de accidentes o situaciones que ocurren tanto en un domicilio o lugares de trabajo. De este modo, están aptos para resolver problemas de atragantamiento, paro cardiaco súbito, quemaduras, lesiones causadas por el frío, agotamiento por el calor, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos y transporte del paciente a un centro médico.

Hasta el momento han sido capacitadas más de 220 personas, tanto del área administrativa como operativa. El objetivo de la compañía es capacitar mínimamente al 80 % de los empleados de todas las áreas, para que estos sepan cómo actuar en casos de emergencias médicas. Al final del entrenamiento, los participantes reciben un botiquín por parte de la empresa.

YPFB Chaco ha invertido en un amplio programa de capacitación que incluye también manejo de extintores y seguridad laboral destinado a todos sus funcionarios.

Tomado de la pág. web de YPFB Chaco

Categorías Hidrocarburos, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*