Funcionarios de YPFB reciben capacitación en Análisis de Agua en Villamontes

Funcionarios de YPFB reciben capacitación en Análisis de Agua en Villamontes

YPFB Capacitación aguaVillamontes.- Funcionarios del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de YPFB en Villamontes participaron de un taller denominado “Monitoreo de Parámetros de Calidad de Aguas Residuales Mineras y Cuerpos de Agua Receptoras” junto a instituciones locales, con el  propósito de aunar conocimientos sobre la  importancia del monitoreo de las aguas, en especial aquellas que provienen de los residuos mineros contaminados que son vertidas a ríos como el Pilcomayo, amenazando con exterminar la fauna que lo habita.

En este taller, reciben también la capacitación, funcionarios de la Gobernación del departamento de Tarija, la alcaldía de Villamontes y EPSA Manchaco. YPFB, a través del CNMCH colaboró en el análisis de las aguas del río Pilcomayo, trabajo encargado por la Gobernación.

Dicha actividad fue realizada después de la alarma que se generó con el accidente del vertido de materiales contaminantes de  una mina en Potosí a este río y que causó enorme impacto mediático debido a la gravedad del tema.

Una vez más, YPFB ha comprometido su colaboración desinteresada en el monitoreo de las aguas del río Pilcomayo que pasan por Villamontes, base de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB y que alberga en sus instalaciones al laboratorio de análisis de gases, líquidos y patrones más moderno de la corporación  estatal con una inversión cercana a los 10 millones de dólares en equipos de última generación.

El Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero es la primera unidad de YPFB en lograr la Certificación Internacional en la norma ISO 9001.

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*