Funcionarios del municipio de La Paz podrán acceder hoy a un aprueba de diabetes

Funcionarios del municipio de La Paz podrán acceder hoy a un aprueba de diabetes

diabetesEste jueves 14 es el Día Mundial de la Diabetes y el Gobierno Municipal de La Paz llevará adelante una jornada de detección de diabetes entre sus funcionarios.

La cita es a partir de las 08:30 hasta las 10:00 en el parqueo del Palacio Consistorial y en el edificio Feliciano Cantuta, donde médicos de los Equipos Móviles Municipales de Salud (EMMS) realizarán la prueba de diabetes, informó su responsable, Rafael Mounzón

Los servidores públicos que quieran realizarse la prueba deben estar en ayunas. “No existe ninguna limitación para que las personas puedan realizarse este examen, incluso las mujeres embarazadas podrán acceder a esta prueba al no existir ninguna contraindicación”.

Mounzon explicó que la prueba es sencilla. Se extrae una gota de sangre que es analizada por el glucómetro y en un minuto se tiene el resultado que muestra el nivel de glicemia o la cantidad de azúcar que hay en la sangre.

Agregó que si los resultados de glicemia son más altos que los parámetros normales, el servidor público será derivado a un centro de salud para que se le realicen otros exámenes complementarios para confirmar o descartar la diabetes.

La detección temprana de la diabetes es muy importante porque evitará el daño a la microcirculación (vasos pequeños), que hace que los vasos se vuelvan más frágiles afectando a los riñones, la retina, causando incluso ceguera. “Un tratamiento no es curativo pero la detección y la medicación correcta permitirá al paciente permanecer en óptimas condiciones” finalizó.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*