Fundación Kantutani y el Municipio de La Paz entregaron lentes a niños y adolescentes trabajadores

Fundación Kantutani y el Municipio de La Paz entregaron lentes a niños y adolescentes trabajadores

Entrega lentesEn una actividad solidaria, este jueves en el aula de computación del Centro de Escucha, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Fundación Kantuta entregaron lentes a 37 niños y adolescentes trabajadores del municipio de La Paz.

Grande fue la alegría de los niños, quienes con besos y abrazos agradecieron a cada una de las autoridades municipales y representantes de la Fundación Kantutani por la entrega de los lentes que les ayudará a leer y escribir. “Ahora podré escribir mucho mejor, no podía ver las letras y por eso escribía otra clase. Necesitaba los lentes”, dijo Juan Andrés de 10 años que ofrece cada día dulces en calles del centro paceño y en algunas oportunidades en la Ceja de El Alto, para ayudar a su familia.

El director de Atención Social de la Alcaldía, Carlos Palenque, informó que esta actividad social tiene la finalidad de apoyar a canillitas, lustrabotas, vendedores de dulces y de otros rubros para que continúen estudiando y qué a futuro no corran el riesgo de estar en situación de calle.

La secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe dijo que “el apoyo solidario se realiza con la Fundación Kantutani hace tres años. Hemos beneficiado a niños de unidades educativas, a abuelitos de las casas comunales y hospitales y ahora estamos entregando los lentes a los niños y niñas trabajadores.

Indicó que se firmará un convenio macro con la Fundación Kantutani, “hemos pedido que todas las solicitudes que se hagan a la Fundación Kantutani, se hagan por medio de la Unidad del Brazo Social para que realmente este beneficio llegue a los más necesitados para cuidar su salud visual”. La vista de nuestros niños y adolescentes trabajadores se ve afectado por la mala alimentación y las condiciones en las que trabajan”, dijo.

El representante de la Fundación Kantutani, Gary Salinas, señaló que la entrega de lentes es posible gracias a la solidaridad del arquitecto Luis Iturralde, presidente del grupo empresarial Kantutani que fundó esta institución para velar por la salud visual de las familias más necesitadas. “Queremos que con estos lentes se mejore la salud visual de nuestros niños, queremos que ellos lo utilicen para estudiar y en sus quehaceres diarios. Hasta la fecha hemos entregado 46 mil lentes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, expresó.

Fuente: GMLP

Palabras Clave entrega lentes, Kantutani

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*