Fundación Natura y Banco PYME Los Andes ProCredit firmaron convenio que fortalecerá el medio ambiente

Fundación Natura y Banco PYME Los Andes ProCredit firmaron convenio que fortalecerá el medio ambiente

Por segundo año consecutivo Banco PYME Los Andes ProCredit y Fundación Natura Bolivia, firmaron un convenio para el fortalecimiento del Fondo Local Ambiental en el municipio de San Carlos, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, para el manejo integral y sustentable de los bosques del municipio.

El aporte económico del Banco ha hecho posible la continuación del esquema de Acuerdos Recíprocos por Agua complementarios con la madre tierra, mediante el cual las comunidades de cuenca arriba reciben incentivos productivos amigables con el medio ambiente, como ser cajas de abejas para el desarrollo de la apicultura, plantines de árboles frutales, politubos, etc., a cambio del compromiso formal de conservar el bosque existente en sus predios, lo que resulta en mejor cantidad y calidad de agua para el consumo humano y las actividades productivas de las comunidades de cuenca abajo, además de la conservación de las demás funciones ambientales del bosque.

Además del Banco y de Natura, el Gobierno Municipal de San Carlos, la Cooperativa de Agua y otros actores locales participan de este mecanismo de conservación de bosques y recursos hídricos, lo que resulta en una sinergia constructora de desarrollo sustentable entre instituciones públicas y privadas, en beneficio de la población local.

El convenio firmado entre el Banco PYME Los Andes ProCredit y la Fundación Natura Bolivia demuestran el compromiso de una entidad bancaria social y ambientalmente responsable, que contribuye a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo productivo del municipio de San Carlos.

Fundación Natura Bolivia, es una organización que trabaja en la conservación y protección de Recursos Hídricos, a través de la conservación de los bosques en varios municipios de Bolivia.

Banco PYME Los Andes ProCredit, viene desarrollando políticas de Gestión Ambiental dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Fuente: Banco PYME Los Andes

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*