Fundación VIVA adoptó la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, se hará cargo de su cuidado todo el año

Fundación VIVA  adoptó la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, se hará cargo de su cuidado todo el año

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la Fundación Viva se sumó al programa municipal “Adopta tu Plaza”, en ese marco, durante todo el año se ocupará del cuidado de todo el espació; al momento se encuentra remozada y está previsto se realicen intensas campañas para promover que la ciudadanía la mantenga en buen estado y que las personas que pasean a sus mascotas también sean responsables de contribuir a la limpieza.

El acto de entrega de todos los arreglos que se hicieron a esta emblemática plaza contó con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas y autoridades del municipio de La Paz.

En la oportunidad el Alcalde Revilla resaltó el apoyo del empresariado privado al programa municipal y resaltó que el cuidado de las áreas verdes de la ciudad es responsabilidad de todos. “Ya son varias las empresas que están siguiendo  este lindo ejemplo de adoptar las plazas y mantenerlas en buen estado y de cumplir con esta responsabilidad que es también de los ciudadanos”.

A su turno la directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, resaltó los trabajos en beneficio de la población.“Es un compromiso que lo hicimos realidad, como ustedes pueden ver el arreglo de los jardines, de los basureros, de los letreros con mensajes de cultura ciudadana que están en toda la plaza, no solo porque todos hemos crecido en esta plaza y que es emblemática de la ciudad sino que también porque es responsabilidad de las empresas y de los ciudadanos cuidar el ornato público (…) Estamos acostumbrados a criticar las gestiones, echar la culpa y a no poner nuestro grano de arena y como empresa privada y fundación es muy importante asumir la responsabilidad”.  Agregó que participar en el proyecto “nos hace sentir parte de nuestra ciudad” e invitó a la población a cuidar el área verde.

Detalles

La Fundación Viva, se hizo cargo de instalar nuevos basureros, letreros, un diseño floral además, del mantenimiento y limpieza del área verde.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,  Sergio Siles, destacó el apoyo de la Fundación para el embellecimiento y mantenimiento del espacio público. “Esta es la tercera plaza que se adopta en el marco  de este proyecto que es una iniciativa conjunta de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico con Emaverde, que busca promover este tipo de acciones de la mano con el sector privado enmarcada en la responsabilidad social empresarial”.

Destacó que la estrategia edil apunta también a mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar las áreas verdes.“Principalmente lo que muestra es el compromiso que tiene el sector privado,  nuestra empresa privada, con el municipio, con la ciudad para promover el  desarrollo y la mejor calidad de vida. Estamos seguros que en este caso con la adopción de la plaza Abaroa de parte de la Fundación Viva daremos un paso más en lo que es la  construcción de lo que es esta responsabilidad social empresarial a través de  diferentes proyectos”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles, resaltó el aporte del sector privado  que ha permitido que espacios como las plazas Humboldt o del Obelisco luzcan hoy remozadas en beneficio de la población, añade la nota de prensa. “Gracias a esta iniciativa, el municipio recibió de parte de las empresas privadas más de 500 mil bolivianos, recursos destinados directamente al mantenimiento de estos espacios públicos”.

Informó que la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico está trabajando diferentes proyectos que puedan ser implementados por el sector empresarial a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Fuente: infoRSE, GMLP

Categorías La Paz, Municipios, RSE, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*