Fundación VIVA apoya a ZEF, un emprendimiento de upcycling

Fundación VIVA apoya a ZEF, un emprendimiento de upcycling

Con el objetivo de impulsar una iniciativa boliviana que aporta al cuidado del medio ambiente, la Fundación VIVA auspició la cuarta colección de la línea ZEF, denominada “Reminiesencia”. Esta propuesta de moda, que está a cargo de la diseñadora Valeria Wilde, se basa en el upcycling, es decir, la transformación de un residuo en otro objeto de mayor valor. Durante el lanzamiento de esta colección, realizado el 19 de diciembre en La Bastille, se presentó también el Fashion Film producido por Alma Films y Color Monster, y el sitio web de ZEF.

viva2La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, estuvo presente en el evento de lanzamiento y tuvo la oportunidad de destacar la iniciativa. “A nombre de la Fundación VIVA felicito a la creadora de esta nueva colección, no sólo por el talento y la creatividad, aspectos que están presentes en cada una de las prendas, sino también por ser el claro ejemplo de que la industria de la moda puede y debe buscar alternativas amigables con el medio ambiente que sean sostenibles”, indicó la ejecutiva.

Sobre ZEF

ZEF es una propuesta de moda lenta en Bolivia que utiliza el upcycling como herramienta para transformar y resucitar prendas de segunda mano y así alargar su ciclo de vida. Esta línea pretende ser una alternativa de consumo consciente para hacer frente a la industria de la moda rápida, que es un fenómeno de producción y consumo que busca que los consumidores compren la mayor cantidad de ropa posible, al tiempo que las tendencias van sufriendo modificaciones continuamente.

Asimismo, el aspecto social es un pilar fundamental de ZEF, ya que funciona como un canal de redistribución de donaciones de todas las prendas que no se utilizan en las colecciones.

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.

Fuente: VIVA

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*