Fundación VIVA entrega línea gratuita para atender consultas sobre Residuos Eléctricos y Electrónicos

Fundación VIVA entrega línea gratuita para atender consultas sobre Residuos Eléctricos y Electrónicos

La línea gratuita fue entregada a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal. Gracias a esta iniciativa de la Fundación VIVA en alianza con REEcicla, las personas pueden llamar de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 para despejar sus dudas acerca del  reciclaje de estos residuos, además de pedir información sobre los Puntos Verdes Barriales ubicados en la ciudad de La Paz.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Fundación VIVA en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental  y REEcicla lanzaron la línea gratuita 800 14 0286 que permitirá que la población pueda realizar consultas sobre el reciclaje de estos residuos.

Todas las personas, sin importar que sean clientes de otras operadoras, pueden comunicarse de manera gratuita a esta línea de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.   Un equipo de la planta de clasificación de residuos sólidos reciclables, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Municipio Paceño, estará encargado de atender todas las llamadas.

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, indicó que actualmente la institución financia alrededor de 300 líneas gratuitas 800-14 en el país, orientadas a combatir la inseguridad ciudadana y reducir los altos índices de violencia. “La entrega de la línea gratuita que presentamos hoy se enmarca en otro de los pilares en los que se sustenta nuestro trabajo: el cuidado del medio ambiente. De esta manera, demostramos una vez más nuestro compromiso de continuar aportando y desarrollando proyectos sostenibles que permitan  mejorar las condiciones en las que vivimos,” destacó la ejecutiva a tiempo de invitar a la población a despejar sus dudas respecto al reciclaje de estos residuos y a aproximarse a los centros de acopio distribuidos en los barrios paceños.

La Secretaría de Gestión Ambiental en alianza con la Fundación VIVA y REEcicla presentó el Punto Verde Central donde se recolectan los RAEEs, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30, además de los domingos. Asimismo, se cuenta con 13 Puntos Verdes Barriales, disponibles los domingos de 9:00 a 13:00, ubicados en:

  1. Zona Sur – Plaza Humbolt
  2. Zona Sur – Mercado de Achumani
  3. Zona Sur – Iglesia de San Miguel
  4. Sopocachi – Plaza Abaroa
  5. San Pedro – Plaza Sucre
  6. Centro – Final Prado (Fuente de “El Prado”)
  7. Villa Fátima – Plaza del Maestro
  8. Miraflores – Monumento Busch
  9. Pampahasi – Planta de tratamiento de agua Pampahasi
  10. Tembladerani – Estadio Bolívar
  11. La Portada – Plaza Santo Tomas
  12. Villa Victoria – Plaza Huallparrimachi
  13. Villa Copacabana – Cruce de Villas

 Acerca de los RAEEs

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que provienen de aparatos eléctricos, como cables, y electrónicos, como celulares e impresoras, que ya cumplieron con su vida útil o se encuentran en desuso por mal funcionamiento u otros factores. El almacenamiento temporal de RAEE no necesariamente requiere de envases especiales, sin embargo, éstos deben ser separados de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Los RAEE contienen componentes tóxicos. Cuando estos aparatos se convierten en residuos, terminan en depósitos, basurales, rellenos sanitarios o incluso son incinerados, contaminando el suelo, el agua subterránea o el aire, afectando de esta forma la salud de las personas ya que desprenden metales pesados tales como el plomo, mercurio, cadmio y químicos peligrosos.

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*