Fundación VIVA entregó premios a ganadores del VI Concurso de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción

Fundación VIVA entregó premios a ganadores del VI Concurso de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción

Las seis imágenes ganadoras ilustrarán más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA.

La Fundación VIVA presentó a los cinco ganadores del 6to. Concurso Nacional de Fotografías de Especies Bolivianas en Peligros de Extinción, que busca crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce”.

viva-claudia-cardenas-concurso eduardo-fornoEl acto contó con la presencia de la Viceministra de Medio Ambiente Biodiversidad Cambios Climaticos y de Gestion y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva Maturana; el Presidente del Directorio la Fundación VIVA, Juan Pablo Calvo y la Directora Ejecutiva de la Fundación, Claudia Cárdenas. De igual manera, estuvieron presentes en el acto el Director de Conservación Internacional, Eduardo Forno y el fotoperiodista Patricio Crooker, ambos miembros del jurado de este concurso.

Tras evaluar las 285 fotografías que cumplieron con los requisitos del concurso, 13 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, fueron seleccionados como finalistas. Posteriormente se escogieron a los 5 ganadores del concurso: Mara Candice Arias con la fotografía del Delfín de Río o Bufeo; Alvaro Montes la del Oso Jucumari, Daniel Alarcón con la imagen del Jaguar y Carmelo Calderón en dos categorías que fueron la Peta de Río y la del Espacio Natural Los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación. Cada uno de estos ganadores recibieron $us.1000 en efectivo y la oportunidad de exhibir sus fotografías en más de 10 millones de tarjetas Prepago de VIVA.

Asimismo, la Fundación VIVA creó un sitio web para que las personas amantes de la naturaleza voten por la fotografía finalista que más les guste, siendo la imagen más votada a del Jaguar de Daniel Alarcón que se llevó $us 500 adicionales, mientras que los votantes accedieron al sorteo de un celular Samsung Galaxy S7.

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, agradeció el interés de los fotógrafos que participaron en esta nueva versión del concurso. “Desde la primera versión del concurso y, en especial este año, hemos contado con un gran número de participantes. A nombre de la Fundación VIVA, quiero felicitar a todos los participantes por su talento y agradecerles por compartirlo con nosotros en este concurso. Sus fotografías, impresas en las tarjetas prepago, se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la biodiversidad local”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, Cárdenas destacó el prestigio de este concurso, bien ganado por su continuidad y por contar con el aval del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así como de Conservación Internacional. ”A lo largo de estos seis años, el concurso ha logrado combinar una manifestación artística, como es la fotografía, con el sentimiento de conservación de nuestra fauna y de las áreas protegidas del país”, sostuvo la directora de la Fundación VIVA, a tiempo de indicar que desde la primera versión se han recibido más de 6.500 fotografías que cumplían con las especificaciones y se han entregado $us 26.500$us en premios en efectivo.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*