Fundación VIVA y Papelbol firman convenio para reciclaje de material de papel en desuso

Fundación VIVA y Papelbol firman convenio para reciclaje de material de papel en desuso
Con el objetivo de dar un destino final responsable a sus materiales de oficina en desuso y reciclarlos, Fundación VIVA suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa pública productiva Papeles de Bolivia (Papelbol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).
Gracias a este acuerdo, la Fundación podrá reciclar, en una primera instancia, alrededor de 50 toneladas de papel que produjo para difusión de sus campañas y que ya no utiliza y segun anunció la Directora Ejecudtiva de la Fundaciòn VIVA, Claudia Cárdenas toda la papelería que utilicen en adelante será impresa en papel que serà reciclado al 100%.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta importante alianza con Papelbol ya que nos permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente con el reciclaje de todo el material de papel que se produce en la Fundación para que pueda tener un destino final responsable”, señaló Cárdenas.
El convenio suscrito, según se inforo tendrá una duración de tres años.
A su turno el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, destacó la suscripción del convenio e invitó a que se sumen a esta iniciativa otras empresas del sector público y también privadas
La firma del convenio se llevó a cabo en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; la gerente general de SEDEM, Patricia Ballivián, y el gerente técnico de Papelbol, Eduardo Velásquez.
Iniciativas en beneficio del Medio Ambiente
Fundación VIVA, según declaró Cardenas esta comprometida con el cuidado del medio ambite  y para contribuir realiza diferentes acciones, desde el año 2015 cuando inició la campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos logrando acopiar, a la fecha, 29 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en eventos como ferias, shows de Música VIVA y el RECICLAMÓVIL (iniciativa realizada en la ciudad de La Paz y que logró recaudar más de 5 toneladas de residuos).
Recientemente, Fundación VIVA consiguió apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, del Grupo BID, para el desarrollo del proyecto “e-Waste”, que tiene como objetivo impulsar el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos generando una economía circular que aporte al desarrollo sostenible del país.
Fundación VIVA
 
VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de responsabilidad social empresarial. Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.
Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.
SEDEM 
 
La promoción, adopción y cumplimiento del SEDEM y las Epp´s, del conjunto de normas y reglamentación establecidos en la Ley No. 300, Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, que  establece las bases y orientaciones del Vivir Bien, a través del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, refiriéndose a la conservación de la diversidad biológica y cultural y calidad ambiental, energía, gestión de residuos, cambio climático, educación intracultural e intercultural y al diálogo de conocimientos y saberes.

 

 

 

Categorías Públicas, RSE, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*